El proyecto Meta NFT seguirá adelante según lo previsto

-

Meta, la empresa matriz de Facebook, ha confirmado su intención de seguir adelante con sus planes de NFT, así como con los de otros proyectos basados en criptomonedas. El gigante tecnológico consideró necesario aclarar el tema, tras el reciente anuncio del fin de su proyecto Novi.

Novi terminará el 1 de septiembre

Hace unos días, Meta anunciado que cerrará Novi, un proyecto suyo de pagos y remesas internacionales. El equipo de Novi ha dado instrucciones a todos los usuarios para que recuperen los fondos que tengan en sus cuentas, antes del 1 de septiembre. Según una parte del comunicado;

«Antes de que Novi desaparezca, te hemos facilitado la obtención del saldo restante y la descarga de la información de Novi».

Meta NFT planea continuar contra viento y marea

Mientras tanto, según un artículo del Financial Times informe Meta no ha cambiado de opinión respecto a sus planes de NFT. En todo caso, los planes están en marcha. Y como dice el jefe de fintech de la empresa, Stephane Kasriel, Meta quiere poner las NFT a disposición de sus cientos de millones de usuarios, por todos los medios.

Cabe destacar que Meta sigue adelante con su NFT plans a pesar de estar en un período no tan impresionante en la industria de las criptomonedas. En primer lugar, la actual tendencia a la baja en todos los mercados de criptomonedas ha hecho que el interés por las criptomonedas y las NFT disminuya considerablemente. El volumen mensual de operaciones con NFT ha descendido más del 90%. Se ha pasado de un máximo histórico de 17.160 millones de dólares en enero a unos 1.100 millones en junio.

Además, Meta tuvo que hacer frente a una importante reorganización en mayo, cuando David Marcus, que dirigía la unidad de criptografía, se marchó. Aunque, según el alto ejecutivo, su decisión de irse se centró en explorar más oportunidades en el espacio de las criptomonedas.

Sin embargo, independientemente de la situación actual, Meta sigue viendo un enorme potencial en este espacio.

Related Stories