La República Centroafricana presenta el proyecto Sango Crypto Hub

-

Poco después de que se llegara a un acuerdo para legalizar la criptomoneda, el país sin salida al mar, la República Centroafricana (RCA), dio a conocer sus planes para lanzar un centro de criptografía denominado Proyecto Sango, que incluirá una isla y una cartera digital. Según se ha detallado, el centro será una herramienta para atraer a los entusiastas de las criptomonedas de todo el mundo.

El país africano se había enfrentado a una gran oposición a la legalización de Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal y el uso de otros activos digitales. Sin dejarse amedrentar por las diversas resistencias, la CAR se ha adelantado a legalizar BTC, siendo el primer país africano en hacerlo tras El Salvador, que fue el primero del mundo en adoptar la principal criptodivisa.

Como un paso más en el espacio digital, el país ha recurrido a diferentes plataformas online para dar a conocer su reciente incorporación. El «Proyecto Sango», que es la segunda lengua del país (el francés es la primera), se declarado en la página oficial de Facebook del gobierno de la RCA.

El presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadera, también anunciado a través de su cuenta de Twitter la última infraestructura digital. En sus propias palabras, se refirió al Proyecto Sango como la «primera iniciativa concreta» con respecto a la adopción de Bitcoin.

Los usuarios interesados debían registrarse e inscribirse en una lista de espera, tras lo cual eran redirigidos a un presentación documento que contenía más información sobre el modo de funcionamiento del proyecto.

El movimiento de esta iniciativa fue impulsado por la Asamblea Nacional y, posteriormente, recibió el apoyo adecuado de la presidencia y el gobierno general. La presidencia declaró que el centro catalizará la adopción de BTC en el país y dará a los usuarios una mejor experiencia.

Módulos criptográficos de la República Centroafricana

En esta fase, la CAR está estudiando la posibilidad de lanzar una cartera digital que se utilizará para las compras y quizás para el pago de impuestos. En cuanto a los bienes inmuebles, el gobierno desea inaugurar sistemas por los que se acepte Bitcoin como pago para la compra de terrenos.

Parte del documento de presentación muestra el plan del gobierno para fortificar su sistema financiero mediante la introducción de un Banco Nacional Digital. El gobierno también está atrayendo a los inversores extranjeros mediante la introducción de la ciudadanía por inversión y un tipo impositivo cero.

Related Stories