El regulador británico FCA nombra a un ex policía jefe de la unidad de criptografía

-

En consonancia con sus planes de ampliar su personal y llevar a cabo su estrategia trienal, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido ha nombrado a Matthew Long director de su nueva unidad de criptografía. Long, que fue policía, es uno de los seis nuevos nombramientos elegidos por la FCA.

La FCA nombra a Matthew Long jefe de la unidad de criptografía

Según un comunicado del martes anuncio por la FCA, Matthew Long supervisará los asuntos de su nueva unidad de criptografía. Y para desempeñar sus funciones, Long aportará sus muchos años de experiencia en inteligencia financiera.

En la actualidad, Long trabaja en el Mando Nacional de Delitos Económicos de la Agencia Nacional contra la Delincuencia. Allí ejerce como jefe de la unidad de inteligencia financiera y es responsable de vigilar las transacciones que despiertan sospechas de blanqueo de capitales.

Y hablando del nombramiento, Nikhil Rathi, el director general de la FCA, insiste en que las incorporaciones son importantes para la agencia. Con la FCA centrada en la protección de los consumidores y la claridad normativa, Rathi afirma;

«A medida que crece nuestro cometido y para cumplir nuestra ambiciosa estrategia, seguimos desarrollando y aportando las habilidades y el talento que necesitamos».

Ambitious goals

Long asumirá el cargo de Director de Pagos y Activos Digitales en octubre. Sin embargo, su nombramiento se produce junto a otros cinco nombramientos, ya que la FCA sigue reuniendo un equipo de expertos.

Pero el objetivo general del plan de la FCA -que se extiende de 2022 a 2025- se centra en las posibles nuevas leyes de stablecoin . The regulator is seeking to protect investors, and reduce their risk exposure to the barest possible minimum. Also, the agency wants to encourage higher product standards. And as expected, this will, in turn, bring about positive changes y una mayor disposición a la regulación.

Sin embargo, con el nivel de experiencia que las últimas incorporaciones aportan al equipo, la FCA parece estar bien encaminada en sus planes.

Related Stories