El regulador de la publicidad del Reino Unido, ASA, advierte a las ex estrellas del reality por su papel en un anuncio engañoso de criptomonedas

-

La Autoridad de Normas Publicitarias del Reino Unido (ASA) ha advertido a las estrellas del popular reality show Love Island, Eve y Jessica Gale, sobre la publicación de anuncios de criptografía de forma engañosa. Las gemelas Gale fueron denunciadas con anterioridad por quienes pensaban que promocionaban los activos digitales de forma cuestionable.

La ASA mantiene las quejas presentadas contra los gemelos Gale

El miércoles, el máximo regulador de la publicidad confirmó las quejas, reclamando estaban bien en orden. Aunque no prohibió a los gemelos Gale la promoción de activos digitales en el futuro, les advirtió que nunca se tomaran a la ligera la idea de las criptoinversiones.

La ASA afirma que las gemelas habían tomado sus historias de Instagram para compartir un anuncio de cripto, aunque de forma engañosa e irresponsable. Según el regulador, una influencer llamada Elizabeth O’Donell las había contratado para que ayudaran a publicitar el cripto a sus masivos seguidores. Pero ese no era exactamente el problema. El problema surgió, sin embargo, porque al prestar sus servicios, los gemelos Gale no sólo no destacaron los riesgos asociados a las criptoinversiones, sino que también dieron consejos de negociación. La ASA escribió en parte:

«…Los anuncios se dirigían a un público general que probablemente no tenía conocimientos especializados sobre la inversión en criptoactivos».

La ASA también afirma que los anuncios no mencionaban la volatilidad y la alta fluctuación de los precios de las criptomonedas. Tampoco mencionaba los impuestos sobre las ganancias de capital que se pagarán con los beneficios de las criptomonedas.

Además, el regulador también dice que parece que O’Donell y los Gales se habían propuesto aprovecharse de la inexperiencia de sus seguidores. Por si sirve de algo, omitieron una gran cantidad de detalles de los anuncios. Así, el El regulador dictaminó que los anuncios infringen el Código de Publicidad no Audiovisual, Promoción de Ventas y Marketing Directo del Reino Unido.

La guerra del Reino Unido contra los anuncios engañosos de criptomonedas continúa

La ASA ha estado en el caso de los anuncios basados en criptomonedas últimamente, prohibiendo la eliminación de tantos desde 2021. Además, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido FCA también anunció el 1 de agosto nuevas normas para hacer frente a la amenaza de los anuncios engañosos. Sin embargo, la FCA no mencionó las promociones relacionadas con las criptomonedas.

Sin embargo, los reguladores están cambiando gradualmente su enfoque en los anuncios, ya que esperan hacer más en línea con la protección del cliente. Incluso

Al cierre de esta edición, Jessica y Eve Gale contaban con más de 1,7 millones de seguidores en Instagram.

Related Stories