El regulador financiero australiano concede la primera licencia de criptografía a BTC Markets

-

BTC Markets ha hecho historia al ser el primer proveedor de servicios de criptomonedas de Australia al que se le ha concedido una licencia operativa para comerciar legalmente con activos digitales. Según la anuncio compartido por la empresa La empresa de criptomonedas señaló que su empresa afiliada, BTCM Payments, es la primera en pasar por el proceso de obtención de una licencia de servicios financieros australiana (AFSL).

Cabe señalar que el gobierno australiano no regula actualmente el comercio de criptodivisas. Por lo tanto, varias empresas de criptomonedas operan en la empresa sin licencias. A pesar de ello, BTC Markets ha optado por obtener la licencia porque quiere ofrecer nuevos e innovadores productos y servicios de criptografía a los usuarios de activos digitales del país.

La bolsa de criptomonedas señaló que el nuevo desarrollo le permitirá salvar la brecha entre los servicios de criptoactivos y las finanzas tradicionales. Mucho más que ofrecer servicios de criptodivisas, la empresa ofrecerá productos financieros, servicios y asesoramiento a sus clientes.

Para completar el proceso de solicitud de licencia, la empresa australiana de intercambio de criptomonedas debe obtener la aprobación de la AFSL, ser certificada por la ISO y conseguir la documentación SOC 2. La empresa ha conseguido las dos primeras aprobaciones, quedando la última, que señaló que está «en camino».

Al comentar la reciente medida, la consejera delegada de BTC Markets, Caroline Bowler, señaló que el deseo de la empresa era obtener su propia licencia del regulador. La bolsa no tenía planes de comprar a un titular existente de la licencia.

Añadió que la licencia evitará que la bolsa de criptomonedas sufra posibles cambios de regulación por parte del gobierno en el futuro. Además, mejorará en general el estatus de la empresa.

Aunque el ecosistema del gobierno australiano no regula los activos digitales, las empresas de criptomonedas del país han sido pioneras en importantes innovaciones en el sector de las criptomonedas.

En mayo, una empresa de criptografía del país, Cboe Global Markets lanzado el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) del país. La clase de activos digitales comprende 21 acciones de Ethereum (ETH) ETF, Bitcoin (BTC) ETF, y Cosmos Purpose Bitcoin Access ETF. En el momento del lanzamiento, los criptoactivos habían acumulado aproximadamente 1,3 millones de dólares.

Related Stories