El Reino Unido presenta un nuevo proyecto de ley sobre criptomonedas para frenar sus actividades ilícitas

-

El Reino Unido ha presentado un nuevo proyecto de ley sobre criptomonedas que pretende reforzar los esfuerzos de las fuerzas del orden en su intento de acabar con los usos ilícitos de las criptomonedas.

Según un comunicado del jueves anuncio por el gobierno, el proyecto de ley garantizará que las autoridades puedan ahora incautar, congelar y recuperar los criptoactivos que hayan sido identificados como vinculados a actividades delictivas. Estas actividades pueden incluir el blanqueo de dinero, la evasión fiscal, las drogas, la ciberdelincuencia, así como la financiación del terrorismo.

El Reino Unido se basará en la legislación existente en el nuevo proyecto de ley sobre criptomonedas

Mientras tanto, cabe señalar que el nuevo proyecto de ley se presenta como una adición al proyecto de ley de delitos económicos y transparencia empresarial de 250 páginas que se propuso inicialmente en mayo. Esto significa que el proyecto de ley abarcará campos más allá de la criptomoneda. Aunque el proyecto de ley obtuvo su primera lectura en la Cámara de los Comunes el jueves, la segunda lectura está programada para el 13 de octubre.

Sin embargo, al hablar del nuevo proyecto de ley sobre criptomonedas, Graeme Biggar, director general de la Agencia Nacional del Crimen, alaba la reforma. Bigger reconoce que la criminalidad nacional e internacional ha plagado la estructura empresarial del Reino Unido durante años. También señala que, más recientemente, el uso de las criptomonedas en estos actos delictivos está aumentando rápidamente. No obstante, cree que el nuevo proyecto de ley reforzará las posibilidades de que las autoridades tomen medidas contra todas estas ilegalidades.

También parece que el proyecto de ley se está construyendo sobre el impulso establecido por la anterior Ley de Delitos Económicos (Transparencia y Ejecución). Recordemos que fue esa ley la que ayudó a los reguladores del Reino Unido a imponer sanciones contra Rusia y congelar los activos vinculados en el país.

Por si sirve de algo, el Reino Unido no se ha quedado precisamente sin dientes en su lucha contra el criptocrimen. En julio de 2021, la Policía Metropolitana de Londres confiscó un récord de 180 millones de libras esterlinas (200 millones de dólares) en criptoactivos. Según un informe de la BBC informe Esta incautación se produjo un mes después de que se llevara a cabo otra incautación de 114 millones de libras en junio.

Related Stories