Repunte de las criptomonedas: Aquí’por qué los inversores deben actuar con precaución

-

El miércoles, la decisión de la Reserva Federal de subir los tipos de interés en el ampliamente anticipado 0,75 puntos porcentuales provocó un rápido repunte de las criptomonedas. De hecho, en el momento de escribir este artículo, la mayoría de los precios de las criptomonedas siguen en la zona verde debido a la política monetaria recién anunciada. Las dos criptodivisas principales, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), vieron cómo sus precios se disparaban un 9% y un 13%, respectivamente, en las últimas 24 horas. Y mientras BTC superado la marca de 23.000 dólares, el ETH también superó el nivel de 1.600 dólares. Curiosamente, este es el caso general en todo el mercado.

Los inversores deben ser cautelosos con el rally de las criptomonedas

Aunque es fácil dejarse llevar por el repunte de los precios de las criptomonedas, existen dudas de que pueda mantenerse durante mucho tiempo. Esto se debe a que siguen existiendo riesgos de recesión.

En primer lugar, el Subida de 0,75 puntos porcentuales es la cuarta subida en lo que va de 2022. De hecho, la subida de 0,75 puntos porcentuales de junio fue la segunda de este tipo desde 1994. Ahora bien, la cuestión es que cuando la Fed sigue subiendo los tipos de esta manera, existe un riesgo innegable de que Estados Unidos se vea inmerso en una desaceleración económica. Esta es precisamente la sombra de la duda que planea sobre el mercado de activos digitales.

Además, no se pudo obtener mucho del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre las futuras decisiones de tipos de interés. Aunque mencionó que los niveles de inflación están ampliamente en línea con los tipos de interés neutrales, hubo una notable falta de orientación futura detallada. El presidente de la Fed no indicó expresamente qué se puede esperar de las próximas decisiones. Sólo mencionó, aunque vagamente, que las decisiones se guiarían por los datos.

Sin embargo, los mercados parecían estar seguros del compromiso de la Fed para combatir la inflación. Y esto puede verse en el repunte de las criptomonedas, así como en el auge de las acciones.

No obstante, no ocurrirá nada tangible hasta que la economía se equilibre o baje. En cualquier caso, podríamos estar en un momento de estancamiento por el momento. Por lo tanto, que el Bitcoin cotice en el rango de los 20.000 dólares, más o menos un 10-15%, no debería ser una sorpresa.

Related Stories