El Salvador incrementa la tenencia de Bitcoin con una nueva pila de 80 unidades

-

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele en un tweet hoy anunciado la adquisición por parte de su nación de un 80 Bitcoin (BTC). El país tiene ahora 2.381 BTC en su poder.

El país sudamericano aprovechó la caída del precio para aumentar sus reservas de Bitcoin.

«Gracias por vender barato», dijo Bukele, un conocido defensor de la compra de la baja, en el tuit de anuncio seguido de un emoji de guiño.

En su forma de animar, añadió: «Bitcoin es el futuro».

El país sudamericano gastó más de 1,5 millones de dólares en la compra, a un precio medio de 19.000 dólares.

Curiosamente, el país tiene casi 60 millones de dólares en pérdidas no realizadas debido a la caída del precio de mercado de BTC. Ha gastado un total acumulado de más de 100 millones de dólares en su posesión total de Bitcoin.

Recordemos que Bukele se negó a asumir una ganancia de 1 millón de dólares por su anterior compra de Bitcoin en mayo. Después de comprar 500 BTC a 30,744 dólares por BTC en ese momento, gastando más de 15 millones de dólares, los precios se recuperaron 11 horas después. Si hubiera vendido en ese periodo, habría obtenido un beneficio de 1 millón de dólares, pero en su lugar optó por aguantar.

A pesar de las críticas de las agencias de crédito, El Salvador adoptó en septiembre de 2021 el Bitcoin como moneda de curso legal, la primera.

A principios de febrero, el gobierno de El Salvador nombrado AlphaPoint para gestionar la infraestructura de frontend y backend de su monedero Chivo.

Los fieles al bitcoin siguen siendo alcistas en un mercado bajista

A medida que los precios siguen cayendo, Bukele y El Salvador no son los únicos que se han vuelto alcistas con el Bitcoin. A principios de esta semana, Microstrategy de Micheal Saylor aumento de su tenencia de Bitcoin (BTC) en 480 monedas más en medio de la actual carrera bajista.

La empresa de servicios en la nube y software para móviles compró estos Bitcoins a un precio medio de 20.817 dólares por BTC. La firma gastó unos 10 millones de dólares en efectivo para la adquisición.

Al igual que Bukele, Micheal Saylor cree que el Bitcoin es el futuro y que su empresa está haciendo HODL en la adversidad. Dice que no tiene planes de deshacerse de sus reservas de BTC a corto plazo.

En el momento de redactar este informe, el Bitcoin, el principal activo digital, cotizaba a 19.163 dólares, según datos de CoinMarketCap.

Related Stories