Axie Infinity’s Discord Server es violado ya que los usuarios reciben enlaces de phishing

-

Juego popular para ganar ficha no fungible (NFT) el juego Axie infinity ha sufrido un nuevo ataque pero esta vez a su servidor Discord. El ataque resultó en la violación de su bot MEE6.

La startup confirmó el ataque en un Twitter en las primeras horas del miércoles, añadiendo que los piratas informáticos, a través del MEE6 violado, concedieron acceso a una cuenta de administrador falsa que luego se desplegó para difundir anuncios que incluían enlaces de suplantación de identidad disfrazados de caramelos de menta a sus usuarios.

MEE6 es un bot de discordia que permite a los administradores designar funciones a sus miembros y también enviar mensajes automáticos. El MEE6 es utilizado por varios proyectos de criptografía.

Desde entonces, el equipo de Axie Infinity ha eliminado el MEE6 violado de su servidor y también ha borrado los mensajes engañosos, pero mencionó que el mensaje podría seguir siendo visible para algunos de sus usuarios a menos que se actualice su Discord.

El equipo también añadió que no tenía planes de ninguna menta sorpresa y que continuará dando actualizaciones regulares sobre el incidente a sus usuarios a través de sus diversos manejos de medios sociales.

Aparte de Axie Infinity, otros canales de Discord también se han enfrentado a ataques similares que sugieren que el comúnmente usado Discord de MEE6 podría estar comprometido aunque MEE6 a través de su canal de soporte oficial aseguró que su bot no ha sido vulnerado.

La batalla de Axie Infinity contra los ataques

El protocolo Axie Infinity, que en su día se presentó como el proyecto revolucionario para el mundo del juego, ha sufrido varios ataques que han minado la confianza de su comunidad, dejando el proyecto en una espiral descendente, ya que muchos de sus usuarios han abandonado el juego.

Su Red Ronin sufrió un operación que le hizo perder 625 millones de dólares en lo que ahora se conoce como la mayor Financiación descentralizada (DeFi) en marzo. Desde entonces, el hackeo ha sido conocido a una red de hackers norcoreana conocida como el Grupo Lazarus.

Además, el servidor Discord de Axie Infinity sufrió un hackeo similar en noviembre del año pasado y unos 115 de sus usuarios perdieron colectivamente más de 100.000 dólares de Ethereum (ETH) .

Related Stories