Un tribunal chino falla contra los pagos de USDT

-

Una sentencia dictada el miércoles por el Tribunal de Chaoyang de China ha prohibido a las empresas utilizar los pagos de Tether (USDT) para pagar los salarios de sus empleados. Según la sentencia, todas las empresas afectadas deben pagar los salarios y bonificaciones que se les adeudan en forma de renminbi (RMB). Además, el tribunal también afirma que la moneda virtual «no debe ni puede circular» en el mercado como una forma de moneda.

Cómo se prohibieron los pagos con USDT en China

Hasta ahora, algunas empresas chinas relacionadas con el blockchain eran aficionadas a pagar a sus empleados en cripto, especialmente el USDT. Sin embargo, en lo que resultaría ser un importante cambio de juego, un demandante llamado Shen supuestamente presentó una demanda contra una empresa de tecnología de redes (la demandada) en la que trabaja.

Según la demanda, Shen, que es vicepresidente de la empresa, afirma que el demandado pagó los salarios en USDT. En su sentencia, el Tribunal de Chaoyang cita la «Ley del Trabajo», que estipula que los salarios sólo pueden pagarse a un empleado en forma de moneda. Y dado que Tether (USDT) no es una moneda de curso legal, el tribunal falló a favor del demandante.

Persiste la postura de China contra las criptomonedas

Este nuevo fallo establece aún más la firme postura de China contra el uso de criptomonedas en todos los frentes. Recordemos que el año pasado, el gobierno chino inició una ofensiva total contra la minería y el comercio de criptomonedas. Dicha represión pronto hizo que los mineros y otras empresas basadas en las criptomonedas abandonaran el país en busca de lugares más favorables.

Más recientemente, T La stablecoin de ether también ha sido objeto de un escrutinio constante desde que se desprende de ella poco después del Choque de Terra-LUNA . Y también hay rumores de que las reservas de USDT están expuestas a la empresa inmobiliaria china altamente endeudada Evergrande. Pero el director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino, ha desmentido esos rumores en un tuit. Ardoino insiste en que la plataforma puede ofrecer liquidez a los usuarios que necesiten canjear USDT.

Related Stories