Un tribunal se pronuncia contra el programa de criptomonedas por ciudadanía en la República Centroafricana

-

The constitutional court of the Central African Republic (CAR) has ruled against the crypto-for-citizenship program.

Hace aproximadamente un mes, la República Centroafricana lanzó un programa orientado a impulsar la adopción de criptografía en la región africana. Parte del programa permitiría a los extranjeros comprar la ciudadanía de la RCA a cambio de 60.000 dólares en criptomonedas. Sin embargo, deberán tener la misma cantidad de tokens Sango como garantía que deberán devolver al cabo de cinco años. Del mismo modo, una persona puede comprar la residencia electrónica por 6.000 dólares con tokens Sango bloqueados durante tres años. También se puede comprar una parcela de 250 metros cuadrados en la RCA por 10.000 dólares con tokens Sango que se devolverán diez años después.

Sin embargo, el Tribunal Constitucional de la RCA ha fallado ahora en contra de la medida, diciendo que es «inconstitucional». Según un comunicado del lunes informe por Reuters, el tribunal dice que no hay nada parecido al valor de mercado en las nacionalidades, por lo que el programa no debe continuar.

Crypto-for-citizenship, a key part of CAR’s global crypto hub ambitions

El programa de cripto por ciudadanía forma parte de los esfuerzos del país por crear un centro mundial de cripto. De este modo, la región empezará a atraer a entusiastas de las criptomonedas de todo el mundo. Además, no es raro que los inversores ricos se inscriban en programas de segunda ciudadanía que se basan en una inversión. Por lo general, esto les permite llevar a cabo sus negocios más fácilmente, reducir los impuestos y mejorar la facilidad para viajar.

La CAR también tenía previsto aplicar una nueva normativa sobre criptomonedas tras su hito logro de adoptar el Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en abril. Y así, en mayo, el gobierno de la RCA lanzado el centro criptográfico de Sango.

Aunque el tribunal se haya pronunciado en contra del uso de criptomonedas para comprar la ciudadanía, el token Sango de CAR seguirá prosperando. Pero su adopción podría ser más lenta de lo esperado.

Según el gobierno de la RCA, la oferta máxima del token Sango es de 210 millones. Sin embargo, hasta ahora se han comprado menos de 20 millones de fichas. Por ello, las autoridades han ampliado el periodo de venta otras cinco semanas y esperan que las ventas se aceleren. Cada ficha se vende a 0,10 dólares en la fase de oferta inicial de monedas (ICO), pero podría alcanzar los 0,45 dólares en la ronda final.

Related Stories