El Tribunal Superior de Singapur aprueba una moratoria de 3 meses para Vauld

-

El asediado prestamista de criptomonedas, Vauld Group, ha sido concedió una moratoria de 3 meses del Tribunal Superior de Singapur.

Esta moratoria protegerá al criptoprestamista contra cualquier cliente o inversor enfadado que desee emprender una demanda contra él. Aquellos que ya tengan una demanda interpuesta contra Vauld no podrán continuar con el proceso judicial.

Vauld explora el proceso de reestructuración

El Grupo Vauld puede ahora explorar más opciones de reestructuración hasta el 7 de noviembre, según ha declarado el tribunal durante la vista de hoy.

The troubled Asian crypto lender has been through so many woes in the past few months. Its investment in TerraUSD which crashed, including the prevalent extreme market condition, added up to put the lender in debt. With the market downtrend, Vauld was forced to detener todos los retiros, depósitos y otras operaciones opciones en su plataforma.

Para gestionar aún más la situación, el prestamista singapurense también incorporó a su equipo jurídico a Cyril Amarchand Mangaldas y Rajah & Tann Singapore LLP. También se contrató a Kroll Pte Limited, un asesor financiero privado, para que ofreciera servicios de asesoramiento a raíz de las realidades actuales. Sin embargo, Valud ha tenido que reducir su plantilla despidiendo a un 30% de sus empleados.

También como parte de sus planes de reestructuración, Vauld solicitó al Tribunal Superior de Singapur una moratoria de 6 meses a favor de financiación descentralizada (DeFi) de pagos. Según el sitio web oficial de Vauld, «Esto es para dar a DeFi Payments y a la dirección de Vauld el respiro que necesita para preparar la reestructuración prevista en beneficio de todas las partes interesadas.»

Tras unas semanas de reflexión, el Tribunal Superior de Singapur decidió conceder a Vauld una moratoria de 3 meses.

Junto con la moratoria, se espera que Vauld presente un comité de acreedores. La solicitud de la moratoria se logró con la ayuda de muchos otros acreedores del criptoprestamista. Hasta 2.280 acreedores mostraron su total apoyo a la moratoria.

Nexo se ofrece a rescatar a las criptoempresas con problemas

Podría decirse que es una consideración única para el prestamista con problemas, Nexo otro prestamista de criptomonedas que tiene su sede en Londres ha ofrecido tomar el control de Vauld . Nexo tiene previsto reestructurar y refinanciar a Vauld una vez finalizado el proceso de adquisición.

Nexo también intentó comprar Celsius, otra firma de criptomonedas que había experimentado un destino similar al de Vauld, pero Celsous nunca se abrió a las discusiones.

Related Stories