Elrond Bolsters Fraud Prevention Through Partnership With Anchain.AI

-

Dado que la ciberseguridad se está convirtiendo en uno de los principales retos a los que se enfrentan las aplicaciones Web3 y la tecnología blockchain, Elrond Network ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa líder en ciberseguridad Anchain.AI .

Anchain.AI es una empresa de ciberseguridad basada en herramientas de Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático (ML) que actualmente se jacta de ser líder en la provisión de análisis y soluciones basadas en blockchain para agencias gubernamentales; la Comisión de Intercambio de Valores de los Estados Unidos (SEC), y varios Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (VASP).

Dado que Elrond Network ha ampliado su presencia en toda la extensión del Espacio Económico Europeo, donde opera como proveedor de dinero electrónico con licencia, un VASP y un emisor de tarjetas de débito, esta asociación estratégica con Anchain.AI reforzaría la protección de los activos digitales y la prevención del fraude, no podría haber llegado en mejor momento.

Con la «Anchain.AI Next-Gen Web3 Analytics Suite» ahora completamente integrada en la red Elrond Blockchain, el protocolo está en camino de cortejar a las instituciones financieras globales y a las economías nacionales que están particularmente interesadas en la ciberseguridad, el cumplimiento y la prevención del fraude a medida que migran ciertas operaciones críticas a la tecnología blockchain.

Según Benjamin Mincu, director general de Elrond Network, las organizaciones que deciden asociarse con Elrond basándose en su arquitectura de cadena de bloques escalable pueden ahora confiar en que las operaciones son seguras y conformes.

Mincu señaló que esta medida de ciberseguridad recién integrada garantizaría, entre otras cosas, la seguridad de no involucrarse con enlaces y direcciones que hayan sido etiquetados para actividades ilegales, detendría los intentos de transacciones fraudulentas y también ayudaría a rastrear y recuperar los activos virtuales robados.

La novedosa arquitectura de blockchain de Elrond está diseñada para proporcionar una velocidad de procesamiento mil veces mayor a través del Adaptive State Sharding Mechanism de la empresa, lo que permite a la red realizar más de 10.000 transacciones por segundo (TPS) con una latencia de sólo 5 segundos y un coste muy insignificante.

Los hackers de la red ganan adeptos

A medida que la tecnología blockchain sigue avanzando en su adopción, también se ha producido un notable aumento de los hackeos en varias redes blockchain, lo que ha provocado pérdidas financieras masivas.

Recientemente, se informó de que Ronin Network sufrió una brecha en la red que llevó a la pérdida de unos asombrosos 625 millones de dólares, mientras que Qi Dao de Polygon también experimentado una infracción de protocolo similar que provocó una pérdida de 13 millones de dólares.

Con esta serie de hackeos de la red, nunca se insistirá lo suficiente en la necesidad de prevenir el fraude mediante medidas de seguridad eficaces.

Related Stories