Entender el Shiba Inu (SHIB)

-

Shiba Inu (SHIB) se ha convertido en una memecoin cada vez más famosa en el transcurso de los últimos años. Fue diseñada con el propósito de atraer a los miembros de la comunidad de personas que invierten en la tecnología blockchain.

La aparición de Dogecoin (DOGE) sirvió de inspiración para su desarrollo. Con el objetivo de hacerse tan popular como Dogecoin, el meme token Shiba Inu recibió el apodo de «The Dogecoin killer».

Aquellos que no participaron en la locura de Dogecoin están muy interesados en conocer lo que será la próxima gran cosa en el mundo de las criptomonedas. Por ello, la entrada de Shiba Inu en el mercado parece haber sido muy oportuna para aprovechar esta ola, ya que la red ha experimentado una extraordinaria expansión desde su creación.

Dicho esto, vamos a sumergirnos en una comprensión más profunda del protocolo Shiba Inu (SHIB).

Historia del protocolo Shiba Inu

Todavía no se sabe quién o qué grupo lanzó inicialmente el token Shiba Inu, pero fue creado en agosto de 2020 bajo el apodo de «Ryoshi.» Similar a Bitcoin ‘s Satoshi Nakamoto La identidad de la persona que creó Shiba Inu Coin sigue siendo anónima hasta la fecha.

Su nombre proviene de la raza canina Shiba Inu, originaria de Japón. La tenacidad del cachorro en forma de memes, combinada con su aspecto entrañable, ayudó a que se convirtiera en una importante sensación en numerosas plataformas de criptomonedas.

Desde su fundación, Shiba Inu ha alcanzado importantes metas, una de las cuales es el aumento de su valor de mercado. Estas subidas pueden atribuirse en gran parte a la tasa récord de cotización del token en importantes criptodivisas intercambios. El precio actual de SHIB es de 0,00001091 dólares, con una capitalización de mercado de 5.990 millones de dólares.

Sólo en las últimas 24 horas, la cotización de Shiba Inu se ha disparado un 8,23%, con 549.063,28 millones de dólares de circulación total en el momento de escribir este artículo.

Fichas Shiba Inu

El token Shiba Inu, conocido como SHIB, es el token digital que impulsa todo el ecosistema de Shiba Inu. Los poseedores tienen acceso a beneficios exclusivos, incluyendo la obtención de un incentivo en ShibaSwap, el propio intercambio descentralizado de la plataforma.

Other tokens used in the ecosystem are the Leash token and Bone token. The entire number of the LEASH Shiba Inu token is limited to approximately 100,000, making it a more valued cryptocurrency than its counterpart, SHIB. For the BONE token, it is considered to be a cross between the Shiba Inu token and the LEASH token.

Siendo SHIB el principal token de utilidad para el ecosistema, sirve como recompensa por proporcionar liquidez al ecosistema.

Beneficios de Shina Inu

A pesar de la narrativa predominante que retrata a SHIB como una simple memecoin alimentada puramente por el bombo y Elon Musk En los tweets de la empresa, la popular memecoin se ha integrado en el metaverso de Shiba, con una utilidad cada vez mayor. Esto significa que sus poseedores ya pueden utilizarla para comprar y poseer terrenos en el metaverso. También se amplía su soporte al fichas no fungibles (NFT), que permite a los artistas exponer sus obras y obtener ingresos adicionales.

Shiba Inu se está convirtiendo en una memecoin a tener en cuenta, ya que empresas de todo el mundo están aceptando el token como forma de pago.

¿Cómo y dónde comprar un Shiba Inu?

Las monedas de Shiba Inu pueden comprarse en varios mercados en línea con Binance , KuCoin, y WazirX a la cabeza de nuestra lista. Uniswap es otro servicio de intercambio de buena reputación donde puedes convertir rápidamente Ethereum en SHIB.

Diferencia entre Shiba Inu Coin y Dogecoin

Tanto el Shiba Inu como el Dogecoin pueden distinguirse entre sí de varias maneras;

  • El hecho de que algunas personas consideren que los tokens Shiba Inu son una estafa de Dogecoin es un factor que mantiene el interés de algunos inversores en la criptodivisa. Dogecoin, que es esencialmente una versión de cuarta generación de Bitcoin, se mina utilizando el mismo proceso de prueba de trabajo (PoW) que hace Bitcoin. Por otro lado, Shiba Inu Coin es un token basado en Ethereum construido con el estándar ERC-20.
  • A pesar de su falta de aplicación práctica, la moneda Shiba Inu ha acumulado una base de fans devotos, lo que ha contribuido a la continua apreciación de su valor. Por otro lado, Dogecoin se ha establecido firmemente como un método viable para realizar pagos en línea a través de una serie de plataformas diferentes.
  • Aunque la cantidad de Dogecoin es infinita, la criptomoneda sólo puede producir 5.000 millones de monedas nuevas cada año. Hay 1 cuatrillón de monedas Shiba Inu en circulación; sin embargo, el 40% de ellas han sido retiradas de la circulación para siempre mediante su quema.

Conclusión

La moneda Shiba Inu tiene un futuro prometedor y el potencial de influir en un gran número de inversores de criptodivisas a favor del proyecto. Todo esto se debe al hecho de que es muy popular.

En los últimos tiempos, no ha habido mucho movimiento en el mercado en torno al token, pero es probable que los compradores activos aumenten su valor. Con más usuarios apilando el token, las empresas pueden seguir impulsando su crecimiento y otorgarle un estatus que pueda compararse con otras monedas convencionales como medio viable de realizar pagos.

Este potencial hace de SHIB una ficha con un futuro brillante.

Related Stories