eToro y Fintech V llegan a un acuerdo para abandonar el acuerdo de fusión

-

El corredor de bolsa en línea eToro y Fintech V, una sociedad de adquisición con fines especiales (SPAC), han acordado mutuamente abandonar su propuesta de fusión.

Según los detalles del archivo detallando el acuerdo En la actualidad, ambas partes no cumplen con ciertas condiciones de cierre, lo que dificulta la realización de la fusión.

A partir del acuerdo de fusión, eToro debía disfrutar de fondos de hasta 650 millones de dólares del SPAC y otros inversores institucionales. Después de que se anunciara inicialmente en marzo de 2021, el plazo de finalización se retrasó hasta finales de junio de 2022.

La presidenta de Fintech V, Betsy Cohen, achacó el fracaso de la fusión a circunstancias ajenas a las partes. Aunque el acuerdo de fusión no se completó, Yoni Assia, director general de eToro, dijo que la empresa sigue siendo saludable.

Dado que ninguna de las partes fue responsable del fracaso del acuerdo, no será necesario pagar una tasa de rescisión.

Por qué fracasó el acuerdo de fusión

Después de que eToro anunciara sus planes de salir a bolsa el año pasado a través de una fusión SPAC, varios problemas impidieron a las partes completar las condiciones de la fusión en la valoración original de 10.300 millones de dólares.

A principios de enero, Fintech V anunció un descenso del 15% en la valoración de la empresa, situándola en 8.800 millones de dólares. Como consecuencia, el importe de los fondos previstos en el acuerdo de fusión también se redujo de 650 millones de dólares a 443 millones.

Con la caída de la valoración de la SPAC y el descenso del importe propuesto, a eToro le convendría recaudar fondos de forma privada en lugar de salir a bolsa.

Por lo tanto, la empresa de corretaje en línea está planeando una ronda de financiación privada. Espera recaudar entre 800 y 1.000 millones de dólares, con una valoración de 5.000 millones.

El incumplimiento de los requisitos de la fusión no se debió enteramente a la caída de las valoraciones de las empresas. eToro tampoco pudo completar sus presentaciones ante la U.S. Securities en el tiempo estipulado debido a los cambios regulatorios.

Fundada en 2007, eToro es una empresa de inversión y comercio social con sede en Israel. La empresa permite a los usuarios registrados invertir en criptodivisas, acciones, materias primas, etc. También ofrece servicios de copy trading.

La empresa también lanzado un fondo de 20 millones de dólares destinado a adquirir Ficha no fungible (NFT). También financiará a los próximos creadores y colecciones del mundo de las NFT.

Related Stories