Un experimento demuestra lo fácil que es orquestar una estafa de inversión en criptomonedas, recaudando 100.000 dólares en pocas horas

-

El popular criptoinvestigador e influenciador de Twitter FatManTerra ha expuesto lo fácil que es llevar a cabo una estafa de inversión en criptomonedas. Recientemente experimentó creando un esquema de inversión falso del que se hizo con más de 100.000 dólares en Bitcoin ( BTC ) de los criptoinversores.

Según FatManTerra, sólo se propuso dar una lección a la gente acerca de entrar a ciegas en los consejos de inversión. Especialmente los consejos de influencers y celebridades por igual.

La estafa de las criptoinversiones

El lunes, FatManTerra tuiteó a sus 101.000 seguidores que tenía acceso a una granja de BTC que daba un rendimiento muy alto. A continuación, pidió a los inversores que pudieran estar interesados en participar que se pusieran en contacto con él. Él tuiteó en parte:

«He agotado lo que podía, así que hay algo de asignación sobrante y he pensado en pasarlo».

A primera vista, la publicación inicial fue muy criticada y muchos la calificaron de estafa. Pero a pesar de la reacción, algunos criptoinversores entraron de todos modos. Y apenas dos horas después, FatManTerra reclamaciones de haber recaudado más de 100.000 dólares, con muchas más solicitudes que siguen llegando.

Aunque el influencer afirma haber devuelto todo el dinero a los inversores, se están planteando preguntas sobre su decisión de coger el dinero en primer lugar. Según algunos, probablemente se propuso estafar a la gente pero no estaba lo suficientemente preparado para el tipo de reacción que recibió.

Sin embargo, a pesar de las acusaciones, FatManTerra insiste en que la estafa de inversión en criptomonedas que perpetró fue sólo una «campaña de concienciación» todo el tiempo. Afirmando que los almuerzos gratis no existen en ninguna parte, sugirió que los influencers y las celebridades están empezando a aprovecharse de la creencia de sus seguidores en ellos. Lo hacen llevándolos a invertir en esquemas cuestionables.

Según él, las víctimas ignoran la voz del razonamiento y siguen tímidamente los consejos. Además, también demostró que perfeccionar una estafa de inversión en criptomonedas era tan fácil como utilizar simples palabras de moda como «alto rendimiento» y «alta rentabilidad».

Vale la pena señalar que los informes de los influenciadores que desempeñan funciones de promoción en las estafas de criptografía están aumentando recientemente. Por lo tanto, los inversores deben esforzarse más en llevar a cabo su propia investigación antes de poner su dinero.

Related Stories