Facebook lanza el soporte NFT

-

En lo que parece ser una continuación de su integración de NFT basada en Instagram en mayo, el gigante de las redes sociales META ha desplegado ahora un soporte similar de NFT para sus usuarios de Facebook. La empresa lo reveló en un comunicado el lunes anuncio confirmando que los usuarios ya pueden publicar sus NFT en la plataforma. META dijo en parte:

«Hemos empezado a dar a la gente la posibilidad de publicar los objetos de colección digitales que poseen tanto en Facebook como en Instagram».

Además de la posibilidad de mostrar las NFT personales en los perfiles individuales, META también confirma que los usuarios pueden conectar sus carteras digitales a sus aplicaciones de redes sociales. Sin embargo, eso se haría solo una vez. Es decir, un usuario sólo podrá conectar su monedero a una de las aplicaciones de Instagram o Facebook. Una vez hecho esto, podrán compartir sus coleccionables digitales en ambas aplicaciones.

Esta integración se produce tras una exitosa fase de pruebas que comenzó el 30 de junio. La fase de pruebas fue anunciado por el director de producto Navdeep Singh y se puso a disposición de unos pocos creadores.

¿El apoyo de Facebook NFT marcará el inicio de la adopción masiva de coleccionables digitales?

Cabe mencionar que con la nueva integración de Facebook, las NFT podrían estar a punto de ver una adopción explosiva. La plataforma de redes sociales cuenta con miles de millones de usuarios en todo el mundo, lo que significa que una cantidad sin precedentes de nuevas audiencias están a punto de estar expuestas a las NFT.

También es importante señalar que el impacto de la integración de NFT en Facebook ya es evidente en algunas áreas. Se sabe que Meta es compatible con tres blockchains, a saber: el blockchain de Ethereum y los blockchains de capa 2 Polygon y Flow. Y curiosamente, poco después de que se conociera la noticia de la integración en Facebook, el token nativo de Flow, FLOW, comenzó a subir en respuesta. En el momento de la publicación, el token ha subido más de un 5% según CoinMarketCap datos .

Sin embargo, no está claro si Meta, la empresa matriz de Facebook, tiene intención de rentabilizar esta función o cómo lo hará.

Related Stories