Fasanara Capital destina 350 millones de dólares al fondo de capital riesgo para las criptoempresas

-

Fasanara Capital, an asset management company which is based in London has disclosed that it has Destinado a una suma de 350 millones de dólares para la financiación de capital riesgo (VC).

Según la empresa, que en los últimos tiempos ha mostrado su interés por los activos digitales y la financiación de la tecnología financiera, el fondo de capital riesgo de 350 millones de dólares está destinado a apoyar a las empresas del sector de la tecnología Fintech y blockchain que desarrollan nuevos casos de uso en el ámbito de la Web3.

Fundada en 2011, y con unos activos bajo gestión (AUM) de 3.500 millones de dólares, Fasanara Capital pretende poner en marcha una asociación sólida y a largo plazo con fundadores de start-ups tanto en el sector Fintech como en el de las criptomonedas que tengan proyectos interesantes capaces de provocar una verdadera disrupción en el espacio Web3.

Con la supervisión de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido y el fuerte respaldo del Fondo Europeo de Inversiones, que es una organización que se ocupa de la adquisición de préstamos empresariales a través de bancos privados, dos empresas en fase inicial, Scalapay y Grover, que forman parte de la cartera de Fasanara, alcanzaron recientemente el estatus de unicornio, lo que en términos financieros implica que cada empresa emergente alcanzó un valor de mil millones de dólares.

Según los informes, Scalapay, que es una empresa de compra y pago posterior (BNPL) con sede en Italia, y Grover, una startup con sede en Berlín que permite alquilar productos electrónicos y tecnológicos de consumo, recibieron un respaldo financiero de unos 550 millones de dólares en una ronda de financiación anterior.

Por lo tanto, Fasanara Capital, a través de este nuevo fondo de capital de 350 millones de dólares, tiene como objetivo apoyar a las próximas empresas gemas en materia de préstamos y comercio digital en toda Europa.

Aumento de los fondos de capital riesgo que entran en Blockchain

A pesar de la creencia de que el mercado de las criptomonedas camina actualmente por el valle del oso, una creencia que se basa en el continuo desplome del precio de Bitcoin (BTC) y otras criptodivisas, la afluencia de fondos de las sociedades de capital riesgo, sin embargo, ha seguido aumentando.

Las estadísticas han mostrado que un total de unos 14.600 millones de dólares en forma de fondos de capital riesgo han sido recibidos por las empresas de criptomonedas en el primer trimestre del año 2022, convirtiendo así la financiación de las startups de blockchain en el nuevo surco de las empresas de capital riesgo.

En otro acontecimiento reciente, WalletConnect, un conector de carteras de Ethereum también remachado una suma de 11 millones de dólares en su financiación de serie A que fue liderada por 1Kx y Union Square Ventures.

Related Stories