Lanzamiento de Fearless Girl NFT para estimular la participación de las mujeres en Web3

-

Desafiando la narrativa de la desigualdad de género, un ficha no fungible (NFT) apodado ‘Fearless Girl’ que es un hype para las mujeres interesadas en el cripto fue desvelado ayer y actualmente se está subastando. El anuncio de su lanzamiento fue declarado abierto por Kristen Visbal, la escultora encargada de diseñar y moldear la estatua.

La estatua se había lanzado inicialmente durante el Día Internacional de la Mujer en 2017. Se encuentra justo enfrente de las instalaciones de la Bolsa de Nueva York, en Broad Street. La estatua esculpida en bronce representa la imagen de una mujer joven de 1,2 metros de altura con los brazos en alto mientras levanta la cabeza.

Durante su creación inicial en Bowling Green, se colocó una placa justo debajo de la estatua. La inscripción «Conoce el poder de las mujeres en el liderazgo. ELLA marca la diferencia», se escribió en la placa. La chica sin miedo proyecta el mensaje de la igualdad de género en los lugares de trabajo, especialmente durante la contratación.

Este lanzamiento del formato virtual (cortometraje) de esta icónica estatua es un paso adelante en el avance y la aceptación de las NFT a nivel mundial. También es un medio para difundir el motivo de la estatua y atraer a las mujeres al mundo de las criptomonedas, que está colonizado predominantemente por hombres.

Kristen mencionó en una entrevista que la escultura Fearless Girl promueve la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, la igualdad de remuneración en los lugares de trabajo, el acceso de las mujeres a la educación, el apoyo a las mujeres en la política y otras cuestiones de paridad femenina en general.

Según Kristen, las mujeres de todo el mundo pueden ahora llevar su propia Fearless Girl consigo en cualquier momento y lugar. También dijo que las ganancias de la subasta se canalizarán para facilitar eventos y proyectos al servicio de todos. Ésta es sólo una de las 226 NFT que tiene previsto lanzar a largo plazo mientras da vida virtual a sus obras.

La tecnología criptográfica Blockchain apoya a la mujer del siglo XXI

Para atraer aún más a las mujeres al mundo de la criptomoneda, Unstoppable Domain, tuvo inauguró una iniciativa que apoya a las mujeres en la Web3.0, proporcionando igualdad de derechos en el espacio. También para unirse a su homólogo masculino, Naomi Osaka fue firmado para ser el nuevo embajador mundial de FTX Exchange.

KPMG Canadá, una firma con puntos de venta en todo el mundo conocida por mostrar su experiencia en la gestión de impuestos y otros servicios financieros también ha adquirido colecciones en el mundo de las mujeres (WoW) NFT.

Related Stories