Ford se adentra en el metaverso con la presentación de marcas

-

Ford Motor Company, un fabricante de automóviles estadounidense, se ha contagiado de la fiebre del metaverso al unirse a una creciente lista de fabricantes de automóviles que están emitiendo o explorando tokens no fungibles.

El fabricante de automóviles ha solicitado marcas relacionadas con el metaverso y fichas no fungibles (NFT).

Según el abogado de marcas Micheal Kondoudis, el gigante del automóvil archivado 19 aplicaciones que cubren todas sus principales marcas. Esto incluye automóviles virtuales, todoterrenos, camiones, furgonetas, piezas y accesorios para vehículos terrestres y ropa.

También cubre las tiendas minoristas en línea que ofrecen NFTs y coleccionables digitales.

La solicitud de marca, presentada el 2 de septiembre, aún está pendiente de la aprobación de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO).

La solicitud presentada bajo la sección 1(B), indica la intención del gigante automovilístico de utilizar los activos digitales. El modelo de aplicación incluye archivos multimedia descargables, bienes virtuales descargables y promociones de NFT en el metaverso.

La solicitud de Ford llega en un momento en el que la aceptación y la adopción de la criptomoneda están en un nivel récord. Señala el interés de la empresa por el metaverso. También es un testimonio de la rápida participación de los fabricantes de automóviles en el metaverso y el subsector de las NFT.

Curiosamente, Ford se une a otras marcas de automóviles de lujo como Bentley, Lamborghini y Hyundai que participan activamente en el ecosistema NFT.

La línea de automóviles de lujo Bentley debutó en el ecosistema NFT con el liberar de su colección NFT basada en el arte en junio. La colección de edición limitada (208) estará a disposición de los clientes a finales de este mes.

Aparte de Bentley, marcas de automóviles como Mercedes Benz han lanzado sus propias colecciones NFT.

Las industrias marcan sus territorios en el metaverso

Aunque el actual invierno de las criptomonedas y el colapso del ecosistema terra/luna han provocado preocupaciones y una mayor regulación del espacio. El sector sigue expandiéndose a medida que varias industrias se suben a bordo para encontrar su lugar en el ecosistema.

En abril, la empresa neoyorquina de pagos en línea Mastercard mostró su interés por el sector al archivado para las marcas relacionadas con el metaverso y las NFT. El procesador de pagos tiene previsto procesar los pagos de los usuarios en el mundo virtual mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito o incluso tarjeta de prepago.

A principios de año, el principal proveedor de servicios sanitarios estadounidense, CVS Health, archivado para una solicitud de marca. La solicitud abarcaba medicamentos con receta, productos de salud, bienestar, belleza y cuidado personal.

Related Stories