FTX Exchange se retracta de la adquisición de Celsius, aquí’ el motivo

-

El jueves, The Block reveló que un acuerdo muy esperado que vería a la bolsa de criptomonedas FTX adquirir el prestamista de criptomonedas casi liquidado Celsius, ya no se llevará a cabo.

La Bolsa de FTX justifica su decisión

Según la informe FTX se opone a la adquisición debido al mal estado de las finanzas de Celsius. Al parecer, Celsius no podía dar cuenta de un faltante de 2.000 millones de dólares en su balance.

Además, fuentes familiarizadas con el desarrollo también afirman que el cofundador y director general de la bolsa FTX, Sam Bankman-Fried, lo tuvo difícil al tratar con Celsius.

Recordemos que las conversaciones sobre una adquisición comenzaron después de una serie de fuertes resultados de FTX cuando el impacto de la reciente caída del mercado comenzó a asentarse. En algún momento de la semana pasada, la bolsa indicó su interés en ayudar a un prestamista de criptomonedas, BlockFi, que lo estaba pasando mal. Del mismo modo, esta semana se han filtrado informes de que FTX también estaba considerando la compra de otra plataforma de intercambio de sufrimiento Robinhood (HOOD).

Celsius sigue al borde de la quiebra

Mientras tanto, las negociaciones que ahora se han roto significan que los problemas de Celsius continuarán. Recordemos que el prestamista se vio muy afectado por la reciente caída, que tuvo que detener las retiradas el 13 de junio. Aunque en ese momento, la empresa adujo condiciones de mercado extremas, alegando incertidumbres sobre su solvencia. Hasta ahora, sin embargo, los retiros aún no han vuelto a la plataforma. Y el mercado de criptomonedas tampoco ha salido precisamente de la tendencia a la baja.

El token CEL del prestamista ha bajado más de un 17% en las últimas 24 horas, según CoinMarketCap datos . En el momento de la publicación, CEL cotiza a 0,6125 dólares.

Hasta ahora, los esfuerzos por conseguir que Celsius comente los últimos acontecimientos han resultado inflexibles. La propia FTX aún no ha hecho una declaración oficial sobre el informe.

Esta historia sigue desarrollándose y se actualizará en cuanto haya más información.

Related Stories