FTX estaría en conversaciones con la bolsa surcoreana Bithumb

-

Según se informa, la bolsa FTX está en conversaciones de adquisición con la popular bolsa de criptomonedas surcoreana Bithumb. Según un artículo de CNBC informe Si bien las conversaciones están ya en una fase avanzada, Vidente -propietario de Bithumb- aún no ha concluido el tipo de adquisición. Es decir, si será una adquisición total o si ambas empresas acabarán gestionando el intercambio de forma conjunta.

La bolsa de FTX, en plena racha de adquisiciones

Parece que la bolsa FTX y su director general, Sam Bankman-Fried, están de parranda en los últimos meses. Cuando se habla de una compra o una adquisición, lo más probable es que se mencione a FTX.

Todo comenzó en febrero, cuando FTX adquirió el criptointercambio japonés Liquid Group. Desde entonces, ha pasado a ayudar al problemático prestamista de criptomonedas BlockFi, potencialmente adquiriendo el prestamista por unos 240 millones de dólares. Esto fue después de acordar la emisión de la empresa de una línea de crédito de 400 millones de dólares.

Muchas más empresas de criptomonedas también se han vinculado con la bolsa de criptomonedas en medio de uno de los peores colapsos del mercado de criptomonedas de la historia, que vio miles de millones de dólares eliminados de los mercados. Una de ellas es Voyager Digital, que también obtuvo un préstamo del brazo inversor de FTX, Alameda Ventures. Aunque anteriormente hubo informes de que FTX también estaba mirando a Celsius en otro acuerdo de adquisición, la bolsa se echó atrás más tarde después de encontrar incoherencias en sus balances.

Ganando terreno en Asia

Aunque FTX ya adquirió Liquid a principios de año, el supuesto acuerdo con Bithumb ayudará a establecer aún más su posición en la región asiática. Todo ello teniendo en cuenta la importancia que han adquirido las criptomonedas, especialmente en Corea del Sur.

En el momento de la publicación, Bithumb sigue siendo una de las mayores bolsas de criptomonedas de Corea del Sur. Y según CoinMarketCap datos La plataforma ha negociado más de 738 millones de dólares en las últimas 24 horas.

Related Stories