FTX está buscando una agencia de valores para comprar, ya que tiene la vista puesta en el comercio de acciones

-

Las fuentes indican que FTX es persiguiendo silenciosamente brokerage start-ups to grow into stock trading.

Como parte de sus planes recientemente declarados de apoyar las inclusiones de comercio de acciones, el intercambio de criptoderivados y ficha no fungible (NFT) platform FTX is purportedly looking for brokerage start-ups to acquire.

FTX.US, la filial de la empresa con sede en EE.UU., anunció el jueves que empezará a ofrecer operaciones bursátiles sin comisiones a través de su aplicación. Esto permitirá a los usuarios financiar sus cuentas utilizando stablecoins respaldadas por fiat.

Varias fuentes que pidieron permanecer en el anonimato, ya que las conversaciones de venta son exclusivas, dijeron el lunes a la CNBC que la empresa ha estado en conversaciones privadas con al menos tres firmas de corretaje sobre el movimiento de adquisición en los últimos meses.

Apex Clearing, Public.com y Webull figuran en la lista de menciones destacadas y FTX aún no ha respondido a los informes, como tampoco lo han hecho las demás startups citadas.

Como miembros de pleno derecho de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) y de la Corporación de Protección de Inversores de Valores (SIPC), todas las empresas están en buena situación con los organismos de control gubernamentales, incluida la Comisión de Valores y Bolsa (SEC). Esto hará que la adquisición, de concretarse, sea buena para FTX.

Aunque FTX puede estar interesada en nuevas empresas para ayudar a financiar sus operaciones centradas en las acciones, sigue sin estar claro si la empresa tiene objetivos de adquisición a largo plazo.

El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, adquirió recientemente una participación en Robinhood, una notable plataforma de comercio de acciones. Esto despertó sospechas sobre el acuerdo, ya que indicó un aumento de su inversión en Robinhood hasta el 7,6% por unos 648,2 millones de dólares a finales de abril.

Mientras que la presentación reglamentaria de Bankman-Fried consideraba Robinhood como una «inversión atractiva» sin planes de adquirir la empresa o hacer cambios, el documento despertó algunas cejas ya que muchos consideraron la inversión como un movimiento de adquisición potencial, comparable al movimiento de Elon Musk en Twitter.

Related Stories