GameStop pone a flote una criptocartera autocustodiada

-

El mayor minorista de videojuegos del mundo, GameStop Corp, en un comunicado de prensa hoy confirmado el lanzamiento de su monedero digital para facilitar la navegación dentro del amplio entorno web3.

El monedero autocustodiado basado en Ethereum ayudará a los jugadores y a otras personas a mantener, enviar y recibir criptodivisas, así como a fichas no fungibles (NFTs) a través de varias aplicaciones descentralizadas sin necesidad de salir de su navegador web.

El monedero digital de GameStop está disponible para su descarga en el sitio web de Chrome como extensión del navegador.

El monedero digital con tecnología Zero-knowledge roll-up de loopring procesará las transacciones más rápidamente con un coste de transacción reducido (tasa de gas).

La empresa mencionó además en el comunicado que el monedero se utilizará para las transacciones en su próximo mercado NFT. El inicio estipulado es a finales de julio.

La empresa también reiteró que los usuarios sólo pueden acceder al monedero con una configuración de frase de contraseña secreta que sólo ellos conocen.

Aunque el monedero de autocustodia reduce las posibilidades de ser hackeado. Los usuarios pueden perder el acceso a su monedero y su contenido si pierden la frase de contraseña. Por ello, aconseja que los usuarios protejan su frase de acceso con cuidado.

Las acciones de la empresa subieron hoy más de un 2% tras el anuncio.

Mercado NFT de GameStop

Como parte de los esfuerzos para ampliar su empresa de videojuegos, GameStop se asoció en enero con ImmutableX, una Ethereum -solución de escalado de capa 2 centrada en su mercado para los amantes de los juegos y los entusiastas de las criptomonedas.

El dúo formado por GameStop e ImmutableX también ha destinado fondos a los creadores y desarrolladores de la plataforma.

El minorista de videojuegos confirmó un fondo dedicado de 100 millones de dólares para que los artistas creen en el mercado. Por su parte, ImmutableX reservó tokens IMX por valor de 150 millones de dólares para creadores y desarrolladores al alcanzar un objetivo establecido.

Con sede en Grapevine, Texas, GameStop es una empresa líder en la venta de videojuegos. Fundada por Daniel DeMatteo y Richard Fontaine, cuenta con más de 4.800 tiendas en todo el mundo.

El lanzamiento de la cartera de autoconservación y de su mercado NFT completo ha ayudado al movimiento constante del minorista con su público objetivo. Del mismo modo, el lanzamiento también ha mejorado sus informes financieros a la vez que ha vuelto a tener una oportunidad positiva de vida.

Related Stories