Gibraltar actualiza su ley de criptomonedas para mantener la integridad del mercado

-

Gibraltar ha incorporado una nueva ley que regula el mercado de activos virtuales en el país. La regulación servirá como norma para proteger la integridad de su esfera de criptodivisas, coordinando a los proveedores de servicios de criptografía y garantizando que se ajusten a los principios establecidos. Según el gobierno anuncio , the team that drafted the legislation was made up of government officials as well as notable business persons.

El regulador gubernamental que vigila esta ley es la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC). La legislación se plasmó en una Nota de Orientación, que proporciona directrices sobre cómo los proveedores de tecnología de libro mayor distribuido (DLT) evitarán el uso de información privilegiada y las manipulaciones en el mercado de las criptomonedas.

La ley añadida, apodada el 10º Principio Regulador, también evitará que el mercado de criptomonedas sufra cualquier forma de abuso, transacciones falsas o listados de precios de criptomonedas poco razonables.

Sin embargo, la nueva regulación es una enmienda a una legislación ya existente sobre la tecnología blockchain, que se introdujo por primera vez en 2018. Esto demuestra lo meticuloso que ha sido el Gobierno de Gibraltar a la hora de garantizar un mercado seguro para las criptotransacciones.

Más adelante en el informe, Albert Isola, ministro de Servicios Digitales y Financieros, señaló que se espera que la industria de los activos virtuales funcione de manera que garantice un refugio seguro para el mayor número de ciudadanos que quieran comerciar en la clase de activos digitales. Añadió que el país «debe asegurarse de que proporcionamos a los operadores un marco que les permita mantener los mismos estándares elevados que los operadores de las industrias tradicionales».

Also in lending his voice, the CEO of GFSC, Kerry Blight said the Guidance Note will expose any form of irregularities in the market and “improve standards around disclosure and transparency, and ultimately safeguard the rights and interests of consumers.”

A pesar de supervisar una población de sólo 33.000 personas, el gobierno de Gibraltar ha sentado un precedente para que otras naciones del mundo lo sigan, teniendo tolerancia cero con cualquier amenaza que pueda surgir en el ámbito de las criptomonedas.

Otro país que a menudo se ha mostrado partidario de regular los activos digitales es el gobierno de la India. Aunque su parlamento no prohibió las criptomonedas, las estrictas políticas fiscales Sin embargo, se han administrado, una medida que muchos expertos creen que puede dar paso a una regulación más completa.

Related Stories