GitHub relista el dinero de Tornado tras la sanción del Tesoro de EE.UU.

-

Tornado Cash, un mezclador de criptomonedas que fue amonestado por su implicación en el blanqueo de dinero, es volver en GitHub.

Invariablemente, los repositorios de código de Tornado Cash se volvieron a incluir en la lista de la plataforma de alojamiento de Internet GitHub. Tras la sanción de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, GitHub retiró inmediatamente Tornado Cash de su sitio.

Esto se hizo junto a muchas otras empresas en cumplimiento de la orden del regulador estadounidense. GitHub también eliminó las cuentas de tres desarrolladores que fueron reconocidos como colaboradores de código en el programa Tornado Cash.

Tornado cash es un mezclador de criptomonedas utilizado para ofuscar la verdadera fuente de fondos y activos digitales.

Ha estado bajo el radar del departamento del tesoro de los Estados Unidos desde que fue acusada y En la lista negra por su relación con el blanqueo de dinero. Según la OFAC de EE.UU., Tornado Cash fue acusado de ayudar a elementos criminales a blanquear miles de millones de dólares en activos virtuales por valor de 7.000 millones.

Posteriormente, el promotor de Tornado Cash, Alexey Pertsev, fue detenido en relación con el delito.

Tras una serie de sondeos y exámenes, posteriormente se descubierto que este promotor tenía vínculos con el departamento de seguridad ruso FSB. Como consecuencia de su implicación delictiva en el blanqueo de dinero, el regulador estadounidense insistió en que el Ethereum (ETH) de la criptomoneda sea retirada del sitio de todas las empresas que la tenían en su lista.

La sanción del Tesoro de EE.UU. provoca una acción de retirada de la lista

Pocas horas después de que se dictara el decreto, GitHub retiró de la lista al mezclador de criptomonedas en cumplimiento. Asimismo, el principal intercambio descentralizado dYdX bloqueado cuentas de usuario de personas que habían interactuado con Tornado Cash. GitHub recibió varias llamadas, incluso del desarrollador del núcleo de ETH, Preston Van Loon, para que desbancara los repositorios de código de Tornado Cash en su sitio.

Según el argumento de Preston y otros desarrolladores de Eth, «el código es expresión y la libertad de expresión es un derecho constitucional que vale la pena proteger». Hoy, los repositorios de código de Tornado Cash han sido subidos de nuevo al sitio GitHub.

«La visión de GitHub es ser la plataforma global para la colaboración de los desarrolladores. Examinamos minuciosamente las sanciones gubernamentales para asegurarnos de que los usuarios y clientes no se vean afectados más allá de lo que exige la ley, y abogamos por proteger la colaboración en el código fuente abierto en todo el mundo. Acogemos con satisfacción la reciente aclaración del gobierno en relación con el código fuente disponible públicamente y las entidades sancionadas, y hemos restaurado ciertos repositorios públicos», dijo un portavoz de GitHub.

Related Stories