Goldman Sachs respalda a Elwood Technology en su ronda de serie A de 70 millones de dólares

-

La empresa de tecnología financiera londinense Elwood Technologies ha levantado 70 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A que contó con la colaboración de pesos pesados tanto de las finanzas tradicionales como de los ecosistemas de activos digitales. Con esta nueva ronda, la empresa ha alcanzado una valoración de 500 millones de dólares.

The financing session was chaired by multinational investment bank Goldman Sachs alongside London-based Business to Business (B2B) software investor Dawn Capital. Other notable investors in Elwood’s first fundraising include Chimera Ventures, Barclays, BlockFi Ventures, Flow Traders, Galaxy Digital Ventures, and others.

Elwood tiene previsto ampliar su oferta de productos para satisfacer las crecientes demandas de los clientes profesionales, a la vez que se apoya en su infraestructura para mejorar sus operaciones a nivel internacional.

Según su director general, James Stickland, Elwood Technologies nació de la necesidad de proporcionar a las instituciones una dirección guiada hacia los activos digitales a través de su plataforma rica y transparente. De este modo, permite a sus clientes profesionales un medio para ofrecer a sus usuarios una mejor entrada a los activos digitales.

James también añadió que la mezcla de inversores en la ronda de financiación es un testimonio de las organizaciones financieras que trabajan en conjunto con los proveedores de tecnología de activos digitales para ofrecer una mayor participación en el mercado de activos digitales y criptodivisas.

Matthew McDermott, de Goldman Sachs, reiteró que la asociación muestra el compromiso de Goldman Sachs de ofrecer servicios de activos digitales más amplios, y añadió que la empresa está ampliando su presencia para atender la creciente demanda de los inversores institucionales en la criptoesfera.

Esta recaudación de fondos continúa la tendencia de inversión de Goldman Sachs en la esfera de las criptomonedas. El banco de inversión ya había participado en una ronda de financiación de serie B en la que la empresa de seguridad Web3 CertiK elevar 88 millones de dólares el mes pasado, llevando su valoración a 2.000 millones de dólares.

Amberdata, una empresa líder en blockchain y criptoactivos también tiró de 30 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B la semana pasada, cuyo objetivo es diseñar productos innovadores especiales que se centrarán en una mayor Financiación descentralizada (Defi) y la mejora de los índices de activos digitales, entre otras ampliaciones.

Elwood Technologies fue fundada por Alan Howard en 2018 y comenzó como un gestor de activos, pero desde junio del año pasado se ha adentrado en el suministro de datos de mercado, infraestructura de negociación, así como un software de gestión de activos para clientes con importantes inversiones en cripto.

Esto permite a los inversores acceder a las bolsas de criptomonedas, los bancos, las empresas de tecnología financiera y los fondos de cobertura para reunir los datos necesarios para tomar decisiones informadas. Ofrece servicios para inversores institucionales, empresas de gestión de activos y empresas de tecnología financiera.

Related Stories