Grayscale Investments lleva a la SEC a los tribunales por la desaprobación de su propuesta de ETF de Bitcoin

-

Apenas una hora después de ver su apuesta por convertir el Grayscale Bitcoin Trust en un fondo cotizado en bolsa ( ETF ) rechazada por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), Grayscale Investments ha anunciado sus planes de acudir a los tribunales.

La propuesta es uno de los muchos ETF de Bitcoin (más de una docena) que la SEC ha rechazado over the past year. However, Grayscale Investments is not having it.

Grayscale Investments recurrirá la orden de la SEC

A su favor, la SEC afirma que su desaprobación no se basa únicamente en si el bitcoin, o la tecnología blockchain en general, tiene o no valor como innovación o inversión. El organismo regulador cita una vez más sus razones de siempre en torno a la preocupación por la manipulación del mercado y la protección de los inversores.

Sin embargo, Grayscale ha cumplido sus amenazas de principios de año de demandar al regulador en caso de rechazo. Según un presentación ante el tribunal En la actualidad, Grayscale está decidida a que el Tribunal de Apelación del Distrito de Columbia estudie la orden de la SEC. Y el abogado de la empresa es el ex procurador general Don Verrilli, uno de los más destacados litigantes de apelación del país.

Por su parte, el director general de Grayscale, Michael Sonnenshein, ha expresado su malestar por el rechazo en un declaración . Dijo en parte:

«…estamos profundamente decepcionados y en vehemente desacuerdo con la decisión de la SEC de seguir negando a los ETFs de Bitcoin al contado su llegada al mercado estadounidense».

¿Por qué no los ETF de Bitcoin?

Sin duda, es la enésima vez que la SEC reflexiona sobre los ETF de Bitcoin. Y por ello, muchos creen que la rígida postura del regulador sobre los ETF de Bitcoin podría ser una caza de brujas.

Es más, la SEC ha aprobado otros ETFs (basados en futuros), y actualmente están cotizando. Así pues, es probable que ese sea el argumento que esgrima Grayscale Investments.

Recordemos que a principios de junio, Verrilli dijo a los periodistas que una vez que la SEC aprobó los ETF de futuros, significa que el mercado subyacente es fiable. En ese momento, Verilli explicó que la SEC sólo podría haber aprobado los futuros de bitcoin, después de estar convencido de su coherencia con las leyes de valores. En particular, tras descubrir que el riesgo de fraude y manipulación subyacente es escaso o nulo.

Hasta la fecha, no se ha aprobado ningún ETF de Bitcoin. Pero el resultado de este caso puede ser un punto de inflexión importante.

Related Stories