Grayscale estrena su primer producto europeo de ETFs

-

Los mayores activos virtuales, especialmente Bitcoin (BTC) en el mundo, Grayscale Investments acaba de lanzar su primer gestor de criptodivisas producto de fondo cotizado (ETF) apodado el OICVM del futuro de las finanzas en escala de grises.

El fondo cotizará con el símbolo GFOF y estará disponible para sus suscriptores europeos. Según el firme El nuevo producto cotizará en la Borsa Italiana, la Bolsa de Londres y la Deutsche Börse Xetra.

En febrero, Grayscale Investments se ha puesto en marcha su primera ETF, también la Producto GFOF en Estados Unidos, concretamente cotizando en la Bolsa de Nueva York (NYSE). En la actualidad, la cotización acoge a 12 empresas que cotizan en bolsa.

El nuevo producto de inversión se lanza en colaboración con Bloomberg. El ETF es el primer fondo cotizado que sigue el rendimiento del índice Bloomberg Grayscale Future of Finance (BGFOFN), que comprende sectores que abarcan las fundaciones financieras, la infraestructura de activos virtuales y las soluciones tecnológicas.

Al comentar la innovadora medida, el director general de Grayscale Investments, Michael Sonnenshein, dijo que, ante la creciente demanda de productos de inversión de Grayscale por parte de los inversores de diversas instituciones del mundo, la empresa está encantada de presentar sus nuevos productos. Añadió que los nuevos productos facilitan la evolución de la firma como una que ayuda a sus inversores a construir «carteras» duraderas.

Los ETFs y la preocupación por la regulación gubernamental

Los fondos cotizados en bolsa respaldados por bitcoin son una clase de activo que interesa a los inversores, debido a que permite operar sin invertir directamente en criptoactivos. La SEC de Estados Unidos ha tardado a menudo en aprobar esta clase de inversión.

La SEC suele estar preocupada por la vulnerabilidad de las inversiones respaldadas por activos digitales a las actividades fraudulentas y a la volatilidad y manipulación de los precios, lo que ha alimentado su cautela a la hora de reducir los excesos en torno a esta clase de activos.

En marzo, la Comisión de Valores y Bolsa aplazado la aprobación de las propuestas de BTC-ETF de WisdomTree Investment Inc. y One River Asset Management Holdings en presentaciones separadas.

La CNBC también informó que Grayscale está actualmente dando largas a la SEC sobre la aprobación de la conversión de su cripto producto, Grayscale Bitcoin Trust, en un ETF cotizado en bolsa de BTC. La decisión del regulador se anunciará el 6 de julio.

Related Stories