Gucci anuncia que acepta los pagos con criptomonedas en sus tiendas

-

La marca global de moda Gucci ahora aceptará pagos en forma de criptodivisas en algunas de sus tiendas locales con sede en Estados Unidos. Según el informe, Gucci no limitará la novedad a sus sucursales de Estados Unidos, pronto se incluirán otros países de Norteamérica y luego todos los demás lugares en los que la firma esté situada.

Gucci tiene desde hace tiempo este profundo interés por las criptomonedas y los objetos de colección virtuales. En febrero de este año, la empresa con sede en Italia anunciado su compra de terrenos virtuales en el Metaverso en colaboración con el mundialmente conocido desarrollador de juegos The Sandbox. El anuncio supuso el lanzamiento de una experiencia de venta en línea para sus clientes, denominada Gucci Vault.

La empresa también ha lanzado dos Fichas no fungibles (NFTs) proyectos llamados Gucci Grail y Super Gucci y también lanzó una película digital que se vendió por 25.000 dólares. Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) entre otras muchas monedas fueron aceptadas como pagos.

Para garantizar un pago seguro, los clientes que acudan a las tiendas de la marca de moda recibirán un correo de confirmación de Gucci y, a continuación, se escaneará un código QR que se conectará a las criptocarteras de los usuarios y se retirará la cantidad debida.

La empresa también formará a su personal para que conozca mejor el mundo de las criptomonedas y los activos virtuales. La formación se realizará mediante un juego desarrollado en colaboración con AI Dente.

Hablando sobre el nuevo desarrollo, el presidente y CEO de Gucci, Marco Bizzarri dijo que la marca de moda con sede en Italia siempre ha tenido un profundo interés en las «nuevas tecnologías», y ha integrado el pago en forma de cripto a la operación comercial de la marca de moda de lujo que, según él, servirá como «una evolución natural para aquellos clientes que quieran tener esta opción disponible para ellos.»

Otra marca de moda de lujo que ha explorado las oportunidades de la tecnología blockchain es Off-White. La firma anunciado in March that it is now accepting crypto payments in its branches across the world.

The digital assets market continues to gain patronage from companies across various industries, ranging from deportes a la música a inmobiliario amongst many others.

Related Stories