Su Majestad el Tesoro se dispone a legalizar las Stablecoins tras la caída del UST&#8217

-

El Tesoro del Reino Unido o también conocido como Her Royal Majesty’s Treasury (Tesoro de su Majestad) se ha movido para legalizar ciertas stablecoins en el país tras un notable caída bajista del TerraUSD (UST) en la última semana. Según Según el diario británico The Telegraph, el país no adoptará las stablecoins vinculadas a algoritmos, sino las respaldadas por activos valiosos.

En la última semana, los inversores han perdido la confianza en la stablecoin y el token nativo LUNA de Terra Network, debido a la incapacidad de la UST de mantener una vinculación con el dólar estadounidense. Se han registrado enormes pérdidas y los hechos en torno al evento han estado en los principales titulares desde entonces.

En medio de este acontecimiento, el Tesoro de Su Majestad sigue centrado en sus planes de regular las stablecoins como medios de pago en el territorio del Reino Unido.

En un comunicado de prensa que fue publicado en enero sobre las conclusiones a las que se llegó en una consulta que se hizo sobre las stablecoins en el Reino Unido, el Tesoro del Reino Unido definió la clase de activos como «una forma de criptoactivo que tiene como objetivo mantener un valor estable en relación con otros activos».

En abril, el secretario económico del Tesoro, John Glen, al representar al Canciller en un discurso sobre el futuro de las finanzas dijo Si las criptotecnologías van a ser una parte importante del futuro, entonces nosotros -el Reino Unido- queremos estar dentro, y en la planta baja».

Los hechos del reciente anuncio se plasmaron en el discurso de la Reina, señalando además que la clase de activos vinculados será regulada. Esto es para garantizar la seguridad de los usuarios frente a las inseguridades que presenta el mercado de blockchain.

Ampliando el discurso de la Reina, un portavoz del Tesoro dijo que la legislación que regirá la regulación de las stablecoins se integrará en un proyecto de ley denominado Financial Services and Markets Bill.

Señaló además que el proyecto de ley garantizará la creación de un entorno seguro para que «los emisores y los proveedores de servicios operen y crezcan en el Reino Unido, garantizando al mismo tiempo la estabilidad financiera y unas normas de regulación elevadas».

Otra nación que ha planteado su preocupación por la actual caída del mercado de las criptomonedas es Estados Unidos.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen comentó sobre el evento recientemente, señalando que si bien las recientes condiciones en torno a los acontecimientos en el mercado de las criptomonedas no representan ninguna amenaza para el mercado financiero actualmente, las mareas tienen el potencial de cambiar para lo negativo.

Related Stories