Hodlnaut solicita la gestión judicial del Tribunal Superior de Singapur

-

La empresa de préstamos de criptomonedas con problemas, Hodlnaut, ha solicitado de la administración judicial para ayudarla a hacer frente a su actual crisis de liquidez.

Tras la presentación, el criptoprestamista asiático ha anunciado hoy la actualización. La solicitud enviada al Tribunal Superior de Singapur es para evitar la liquidación forzosa de los activos en el cripto invierno prevalente.

Según el sitio web de Hodlnaut, la gestión judicial es un instrumento de reparación en la legislación de Singapur. Las empresas con problemas financieros optan por esta opción cuando buscan protección frente a los acreedores y contra la liquidación.

Como parte de la gestión judicial, se nombra a un funcionario del Tribunal reconocido como Gerente Judicial para gestionar los asuntos de la empresa. El funcionario independiente es elegido para sustituir a los administradores de la empresa a la espera de que transcurra el proceso de gestión judicial.

Además, la asediada entidad cuenta con una moratoria, que es una pausa temporal que impide a los acreedores presentar reclamaciones legales. Para Hodlnaut, la moratoria servirá de respiro ante sus numerosos acreedores. También le permitirá concentrarse en la reestructuración y rehabilitación de su empresa.

En la actualidad, no se ha nombrado al Director Judicial que sustituirá a los directores de Hodlnaut. A la espera de que se haga una elección definitiva, se puede nombrar a un gerente en funciones para supervisar el proceso de rehabilitación. Hodlnaut ha puesto sus ojos en el actual Director de Kairos Corporate Advisory Pte Ltd, el Sr. Tam Chee Chong, y se está postulando para que sea el Gerente en funciones.

Hodlnaut ve la gestión judicial como la mejor apuesta para la recuperación

El prestamista asiático considera que la liquidación forzosa es una solución «subóptima» que, en última instancia, obligará al criptoprestamista a vender las criptomonedas de los usuarios. Los activos digitales como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Wrapped Bitcoin (WBTC) se venderán finalmente al precio actual deprimido por el mercado. Hodlnaut coincide en que esto supondrá una pérdida por su parte y la de sus usuarios.

En lugar de la liquidación forzosa, el angustiado prestamista de criptomonedas cree que la gestión judicial ofrece una mejor oportunidad de recuperación. Anteriormente, Hodlnaut había paused retirada y los depósitos en su plataforma presentando las abrasadoras condiciones del mercado como la razón de la medida.

Al igual que los planes de gestión judicial, el criptoprestamista asiático consideró que la suspensión de pagos era importante para el proceso de reestructuración. Damodara Ong LLC, un bufete de abogados de Singapur, fue el encargado de realizar una propuesta de rehabilitación.

Related Stories