Cómo operar con pares de criptomonedas en la bolsa de Binance

-

Operar con un par de criptodivisas es uno de los pocos medios para ganar dinero en el ecosistema de las monedas digitales, algo que hace mucha gente en todo el mundo. El hecho de que las barreras de entrada en el sector sean muy bajas ha dado a todo el mundo la posibilidad de unirse al tren.

Aunque el comercio de criptomonedas es ahora muy común, mucha gente que quiere unirse a él todavía no sabe cómo empezar. Con cientos de plataformas de trading centralizadas alrededor, encontrar dónde empezar a operar puede ser incluso más confuso de lo imaginado.

En esta guía, exploraremos cómo operar con pares de criptomonedas como BTC/USDT, o ETH/USDC en Binance .

Binance es una de las mayores bolsas del mundo y un buen punto de partida para los nuevos usuarios. Cuenta con una de las plataformas más robustas y soporta más de 390 divisas digitales sobre 1681 pares de negociación.

Cómo empezar en Binance

Como una de las plataformas de comercio más fáciles de usar, se puede acceder a Binance a través de una aplicación móvil, y su sitio web. La página de inicio de Binance.com se ve como se muestra a continuación;

Para los usuarios noveles, la preferencia de idioma puede establecerse en la esquina superior derecha de la página. Las capturas de pantalla de esta guía estarán en inglés. Para empezar, los futuros usuarios tendrán que abrir una cuenta en la sección «Registro» del sitio web.

Dependiendo de las preferencias del usuario, se puede abrir una cuenta con un número de teléfono y una dirección de correo electrónico funcional. Además, los usuarios pueden abrir una cuenta de operaciones con sus cuentas de Google o Apple, respectivamente.

Registrarse en Binance es fácil de hacer, y aunque hay varios pasos, suelen ser muy autoexplicativos. Es muy importante abrir una cuenta con su correo electrónico y números de teléfono funcionales. Estos se utilizan para salvaguardar su cuenta posteriormente.

Una vez abierta la cuenta, será necesario activar todos los controles de seguridad de la mejor manera posible. Esto incluye la autenticación 2-FA y la presentación de identificaciones para aumentar los propios límites de negociación.

Una vez abierta la cuenta y completado todo el registro necesario, el usuario puede acceder a su panel de control.

El tablero de mandos sirve de puerta de entrada a muchos productos y servicios, la mayoría de los cuales pueden explorarse con el tiempo. Sin embargo, para poder operar, el usuario necesitará fondos en su cuenta «spot wallet». Hay diferentes maneras de financiar un monedero spot, y éstas incluyen;

  • Comprar con tarjeta de crédito/débito si se admite en su región
  • Depósito bancario
  • A través de terceros proveedores como Banxa, Simplex o Paxos
  • Envío de cripto directamente a la cartera correspondiente
  • Compra a través del mercado P2P.

Aunque todos estos métodos son bastante sencillos, consideremos el más libre de riesgos para un nuevo operador: comprar cripto a través de una tarjeta de crédito/débito. Vaya a la sección «Buy Crypto» en la parte superior izquierda y haga clic en «Credit/Debit Card» en el botón desplegable.

La representación de esto se muestra a continuación.

Comprar cripto a través de este método es tan sencillo como comprar un artículo en un mercado online. A continuación, puede elegir la moneda deseada y la cantidad que desea comprar. Tether (USDT) es una de las más populares, ya que la mayoría de las monedas la tienen como par comercial.

Una vez confirmado el pago, la cantidad correcta de monedas compradas se acredita en su monedero spot. Con los fondos en el monedero spot, el usuario puede operar con el par de divisas que desee siguiendo las instrucciones que se indican a continuación;

Desde su panel de control, vaya a la sección «Comercio» y elija «Al contado» en el botón desplegable. La interfaz de negociación al contado tiene el aspecto que se muestra a continuación;

Para negociar cualquier moneda, utilice el botón de búsqueda y escriba su símbolo de cotización. Aparecerá una lista de sugerencias, pero sólo seleccione una que esté emparejada con la criptomoneda de su cartera spot. Suponiendo que tienes USDT, y quieres comprar Bitcoin, la interfaz es la que se muestra arriba. Otras monedas también tienen una interfaz similar.

Para operar con el par BTC/USDT, desplácese hacia abajo y verá una interfaz con el aspecto que se muestra.

Concéntrese en el cuadro con la barra verde. Por defecto, los USDT de su cartera spot se cargarán como su saldo aquí, como se muestra en la captura de pantalla anterior. Edita la barra de precios e introduce la cantidad que quieres comprar, lo que cargará automáticamente el equivalente en Bitcoin.

Un punto a tener en cuenta antes de hacer clic en «Comprar» son las características de las órdenes «Límite» y «Mercado». Suponiendo que el precio de Bitcoin es de 21.000 dólares y esperas que caiga a 20.500 dólares, puedes establecer una orden límite para comprar cuando la moneda alcance este nivel inferior. Las órdenes de mercado, por otro lado, es cuando usted compra el BTC al precio actual del mercado.

Una vez que haya comprobado estos parámetros, puede hacer clic en «Comprar», iniciando su primera operación en Binance.

Notas importantes sobre cómo operar con criptomonedas

El trading es el acto de comprar y vender aprovechando las diferencias de precios. Se obtienen beneficios cuando un par de operaciones se aprecia en el tiempo y el operador inicia una orden de venta. La dinámica de estas acciones es única y más complicada de aprender.

El ecosistema de la moneda digital se enfrenta a bastantes vientos en contra en este momento, con los precios a la baja. Para aprovechar esta época, puedes echar un vistazo a nuestro post anterior sobre cómo maximizar los periodos de caídas del mercado de criptomonedas.

Descargo de responsabilidad: Este artículo no certifica a Binance ni a ningún par comercial en particular. Es sólo para fines educativos. El comercio de criptomonedas es muy volátil y está sujeto a riesgos significativos. Los operadores que pretenden operar necesitan analizar sus estrategias de riesgo antes de comprometer fondos reales.

Related Stories