Huobi Global aceptará pagos en Fiat para las compras de criptomonedas en América Latina

-

La bolsa de criptomonedas Huobi Global, con sede en Seychelles, ha dado otro paso importante en su intento de impulsar la adopción global de las criptomonedas. En su último movimiento, la intercambiar se asoció con la empresa de soluciones de pago AstroPay, para permitir a sus usuarios en la región de América Latina, comprar criptomonedas con moneda fiduciaria.

Según la directora financiera del Grupo Huobi, Lily Zhang, la decisión de asociarse con AstroPay es coherente con lo que la firma descubrió como un número creciente de nuevos usuarios de Huobi Global en la región de América Latina. Y esta es una tendencia que la firma pretende aprovechar al máximo. Zhang también mencionó el enfoque de la firma en asegurar que los usuarios disfruten de una experiencia fluida. Escribió:

«Nuestra colaboración con AstroPay subraya nuestro objetivo de hacer de la compra y el comercio de activos digitales una experiencia segura, cómoda y agradable para todos.»

Según Huobi Global, empezará a ofrecer servicios de rampa de entrada de fiat a los usuarios de Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Perú y México. El intercambio anunció:

«Los usuarios de estos países podrán comprar y comerciar a través de diversos métodos de pago, como tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias y opciones alternativas locales».

La empresa también señaló que los usuarios de Brasil y México también pueden comprar criptodivisas utilizando el sistema de pago del gobierno brasileño Píxeles y la de México SPEI respectivamente.

Huobi Global pretende establecer su dominio en América Latina

Mientras tanto, la asociación con AstroPay parece ser estratégica. Parece ser un movimiento de Huobi para establecerse como uno de los precursores de la adopción de criptomonedas en la región de América Latina.

Como parte de sus esfuerzos por expandir su huella en América Latina, Huobi adquirió el criptointercambio Bitex en mayo. Pero mientras que actualmente opera en Argentina, Chile y Paraguay, también reveló planes para expandirse a Perú y otros lugares dentro de la región.

Sobre la integración de los pagos en fiat para las compras de criptomonedas, sin embargo, cabe destacar que Huobi no es la primera firma de criptomonedas en hacer tal movimiento. Del mismo modo, En la actualidad, otros grandes actores de la industria de las criptomonedas, como Bybit y MetaMask, también han habilitado recientemente las compras de criptomonedas con dinero fiduciario en América Latina.

Related Stories