ImmutableX presenta un fondo de inversión de 500 millones de dólares para startups de juegos en la Web3

-

Immutable, una empresa de juegos Web3 con sede en Australia, ha anunciado la creación de un fondo de inversión de 500 millones de dólares para nuevas empresas de juegos Web3. Este anuncio fue hecho por Robbie Ferguson, presidente y cofundador de la empresa.

Según Ferguson, se espera que el fondo anunciado impulse el crecimiento y el desarrollo de infraestructuras en el ámbito de los juegos Web3. Además de los juegos Web3, las empresas de blockchain que desarrollan Fichas no fungibles (NFT) también están abiertos a beneficiarse de este fondo de inversión.

Immutable es conocida por algunos titulares de IP y desarrolladores de juegos muy conocidos, como TikTok, GameStop, OpenSea e Illuvium, que están construyendo sobre su plataforma. Sin embargo, la empresa es optimista en cuanto a la aparición de una nueva ola de empresas de juegos en la Web3.

Al hablar de cómo se consiguió el fondo de inversión de 500 millones de dólares, Ferguson dijo que el fondo se reunió de un número combinado de lugares. «Recibimos fondos de nuestros socios de riesgo, se sacó dinero del balance de Immutable y también se aportaron subvenciones destinadas a desarrollar nuestro ecosistema», dijo.

Para ser sinceros, un fondo de inversión de 500 millones de dólares podría parecer demasiado. Sin embargo, Ferguson opina que el sector del juego es el mayor impulsor posible de la Web3, y que la industria está preparada para alcanzar los 100.000 millones de dólares.

Según Ferguson, Immutable estaría trabajando con un par de reputadas firmas de inversión de NFT y Web3. Algunas de ellas son King River Capital, Animoca Brands, Double Peak y algunas otras. Y con estas asociaciones, ImmutableX espera que se abran mayores oportunidades de inversión.

Aunque no es la primera vez que Immutable sale a invertir en empresas. La empresa de juegos Web3 tiene un historial de haber invertido en empresas como StarkWare, Topology y PlanetQuest. Sin embargo, Immutable está entusiasmada con la idea de que más empresas centradas en el juego y la NFT se enganchen a su capa 2 Ethereum (ETH) conocida como Immutable X.

Aumenta el interés por Web3 y NFT Gaming

Mientras trabajaba en la generalización del juego en la Web3, Immutable ascendió a clinch el estatus de Unicornio. Este estatus lo alcanzó la empresa tras conseguir la suma de 200 millones de dólares en una ronda de financiación de serie C liderada por Temaesk a principios de este año.

LootRush, es otra plataforma que proporciona a los jugadores un acceso amigable y fácil a los criptojuegos. La firma también recientemente recibido financiación por valor de 12 millones de dólares a través de una ronda de financiación inicial. Según el director general de LootRush, Anderson Ferminiano, LootRush se centra en hacer accesibles los juegos NFT con NFT más baratos.

Related Stories