Indonesia propone una nueva norma sobre el liderazgo de las bolsas de criptomonedas

-

Mientras los fiscales siguen buscando al cofundador de Terra, Do Kwon, los reguladores mundiales también están endureciendo sus políticas y normas relacionadas con las criptomonedas. Con este fin, Indonesia está tratando de introducir una nueva norma que pretende garantizar -como requisito- que todas las bolsas de criptomonedas nacionales estén dirigidas por ciudadanos. Esto es según un reciente informe de Bloomberg informe .

Indonesia quiere proteger a los consumidores a toda costa

Según el informe, la norma sugiere que al menos dos tercios de los directores y comisarios de las plataformas de intercambio de criptomonedas deben ser indonesios. Y además, deben ser residentes del país. La nueva norma, que aún no se ha convertido en ley, se propuso durante una audiencia parlamentaria en Yakarta.

Según el director en funciones del Ministerio de Comercio y de la agencia reguladora del comercio de futuros de materias primas de Indonesia, Didid Noordiatmoko, la medida forma parte de los esfuerzos por examinar las operaciones de estas plataformas. También es una medida para garantizar la plena rendición de cuentas. Dijo:

«Así, al menos podremos evitar que huyan del país si surge algún problema».

Por el momento, no está claro cuánto tiempo se tardará en modificar las normas existentes que rigen las bolsas de criptomonedas de Indonesia. Sin embargo, Noordiatmoko asegura que la enmienda se hará y se publicará en el momento oportuno.

Considera los ajustes adicionales

Además de vigilar de cerca el liderazgo de sus bolsas de criptomonedas, Indonesia también está considerando hacer algunos ajustes adicionales a sus regulaciones. Según el viceministro de Comercio, Jerry Sambuaga, los reguladores quieren duplicar gradualmente el requisito de capital mínimo para las bolsas hasta 100.000 millones de rupias. Eso es aproximadamente 6,7 millones de dólares. Sin embargo, esto se basará exclusivamente en su crecimiento. Sambuaga también dice que se prohibirá a las bolsas realizar actividades de apuestas y almacenar los fondos o criptoactivos de los usuarios en cuentas de terceros.

Cabe mencionar que las acciones de los reguladores asiáticos podrían estar en línea con la investigación en curso de Terra. Están subiendo la temperatura tras la supuesta falta de cooperación de Do Kwon con los fiscales. De hecho, los fiscales han solicitado que la Interpol emita una notificación roja mientras sigue rastreando al cofundador de Terra.

Related Stories