Iran Uses Cryptocurrency as Payment for its Import Order

-

Debido a la escasez de divisas causada por las sanciones impuestas a la nación, Irán ha buscado el camino de la criptodivisa como opción de pago.

El gobierno iraní realizó ayer su primer pedido de importación con pagos en cripto. La noticia fue informó por los medios de comunicación locales. Según los informes, la transacción está valorada en 10 millones de dólares, aunque el informe no dice qué criptodivisa se utilizó para la transacción.

La operación de 10 millones de dólares es la primera de muchas que se producirán en el país.

Según Alireza Peyman-Pak, director de la Organización de Promoción del Comercio del país, las monedas digitales y los contratos inteligentes serán medios de pago habituales para el comercio exterior en el futuro.

Recordemos que Irán modificó sus leyes en 2020 para permitir el uso de criptodivisas en la financiación de la importación de bienes.

Debido a su electricidad barata, Irán se ha convertido en un centro de elección para los mineros de criptomonedas. La nación representa el 4,5% de las actividades de minería del mundo. Estas monedas minadas se utilizan ahora para el pago de importaciones.

The nation has since maintained a stiffer stance on mining activities in the nation. Back in 2021, it banned crypto mining operations for four months in order to preserve the stability of its network.

El año pasado también tomó medidas contra los mineros locales por el uso de la energía confiscando 7000 Bitcoin (BTC) en el proceso. Este método de pago ha ayudado a la nación de Oriente Medio a eludir los embargos comerciales impuestos.

Naciones que adoptan la criptomoneda

En particular, el comercio iraní de 10 millones de dólares en criptomonedas es el primero de este tipo por parte de cualquier gobierno. Otras naciones que se enfrentan a sanciones también podrían adoptar este modelo para llevar a cabo su comercio exterior.

Corea del Norte, otra nación sancionada por Estados Unidos, ha estado financiando supuestamente su programa de armamento con fondos ilícitos procedentes de su grupo de hackers respaldados por el Estado.

En abril, la República Centroafricana, a través de su parlamento aprobado una ley que permite a los usuarios adoptar la criptodivisa como moneda de curso legal. La nación centroafricana también ha puesto en marcha un centro de criptografía apodado Proyecto Sango diseñado para atraer a los entusiastas de las criptomonedas de todo el mundo.

Related Stories