Jesse Powell deja de ser consejero delegado de Kraken

-

Jesse Powell, director general de la bolsa de criptomonedas Kraken ha anunciado que deja su cargo. En consecuencia, Dave Ripley, director de operaciones de la empresa, le sustituirá como consejero delegado de la misma.

Según Powell, con el paso de los años Kraken creció, y entonces dirigir la empresa se volvió agotador y menos divertido. Se rumorea que Powell lleva un año buscando un sustituto.

Powell asumirá la condición de Presidente del Consejo de Administración de Kraken. Por tanto, será la primera persona que ocupe este cargo. Comentó: «Estoy deseando dedicar más tiempo a los productos de la empresa, a la experiencia de los usuarios y a la defensa del sector en general.»

«El liderazgo y la experiencia demostrados de Dave me hacen confiar en que es el sucesor ideal y la mejor persona para dirigir a Kraken en su próxima era de crecimiento», dijo Powell. Mientras tanto, Ripley sólo asumirá este cargo después de que Kraken haya completado su búsqueda de un director de operaciones.

El director de operaciones asume el cargo de director general de Kraken

Dave Ripley es uno de los ejecutivos de Kraken que ha contribuido enormemente a su crecimiento. De los once años de existencia de Kraken, Dave lleva seis. Se incorporó a la empresa cuando Kraken organizó la adquisición de Glidera, una cartera de criptomonedas que él mismo diseñó.

Desde entonces, Dave ha sido el director de operaciones de Kraken, haciendo crecer su plantilla de 50 a unos 3.000 trabajadores activos. En particular, Kraken ha realizado hasta dieciséis fusiones y adquisiciones bajo la dirección de Dave. Al mismo tiempo, se aseguró un s de licencias y asociaciones a nivel mundial.

Una de las hazañas de Kraken durante este periodo fue el adquisición de una licencia de explotación de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Con la licencia, Kraken empezó a hacer planes para lanzar un punto de venta y su sede regional en Abu Dhabi. Progresivamente, Dave planea estar a la altura de las expectativas y cumplir los objetivos de la empresa. Una declaración de Dave dice,

«Mi visión, junto con la del resto del equipo de liderazgo, está en sintonía con la de Jesse: acelerar la adopción de la criptodivisa».

Esta noticia llega apenas un mes después de que el director general de Alameda Research, Sam Trabucco, anunciara que abandono del cargo de su cargo. El jefe de MicroStrategy, Michael Saylor, también dimitió de su cargo. Al igual que Powell, Saylor asumió el cargo de Presidente Ejecutivo.

Related Stories