Jim Cramer pide a la SEC que tome medidas drásticas contra las empresas de criptomonedas vinculadas a las bombas y los vertederos

-

El popular presentador de la CNBC, Jim Cramer, ha pedido a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que ponga en marcha de inmediato una campaña de represión de los esquemas de bombeo y descarga de criptomonedas. Lo dijo durante su más reciente programa «Mad Money». mostrar que se celebró el jueves.

¿Qué son los «pump-and-dumps» de criptomonedas?

Según Cramer, los esquemas de bombeo y descarga han demostrado sistemáticamente a lo largo del tiempo ser la perdición de la existencia misma del concepto de criptomoneda. Y como tal, debería estar encabezando la lista de prioridades de los principales reguladores como la SEC.

Normalmente, un esquema de bombeo y descarga tiene lugar cuando los estafadores difunden información atractiva y falsa sobre un activo. Este bombo lleva a un frenesí de compra, inflando así artificialmente el valor de dicho activo. Sin embargo, eso es sólo la etapa de «bombeo». Cuando han ganado lo suficiente con la bomba, entonces se «deshacen» de sus participaciones vendiendo las suyas al precio inflado. Y normalmente, ese activo nunca se recupera.

Jim Cramer se preocupa por quién regulará las criptomonedas

Curiosamente, la llamada a la acción de Cramer para que la SEC tome medidas drásticas contra estos esquemas no acaba de producirse. Hay un debate reciente sobre qué agencia debería tener jurisdicción sobre las criptodivisas. Y sus comentarios parecen tener la esperanza de que la SEC siga regulando las criptodivisas como hasta ahora. Dijo Cramer:

«Creo que es vital que la SEC persiga estos objetivos de forma agresiva».

Recientemente, ha habido informa that Congress may be considering designating the regulation of crypto to the Commodity Futures Trading Commission (CFTC). However, Cramer’s fears border around the fact that the CFTC may not be as aggressive as SEC in the enforcement of crypto laws and regulations. And given the history of the crypto industry and its proneness to illegal activities, this could pose a big problem.

Por último, el presentador de la CNBC también se aseguró de compartir su opinión de que la SEC debería supervisar también las sociedades de adquisición con fines especiales (SPAC).

Related Stories