Recién llegado: Binance obtiene la licencia para operar en España

-

La bolsa de criptomonedas líder en el mundo, Binance, ha anunciado hoy que su filial española, Moon Tech Spain, S.L., ha sido autorizada como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) por el Banco de España (BdE).

Este registro permitirá a Binance ofrecer servicios de intercambio y custodia de criptoactivos en España en cumplimiento de los requisitos de las normas contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (AML/CTF) de su banco central. Moon Tech Spain obtuvo el registro por parte del BdS el 7 de julio de 2022, habiendo solicitado el registro el 28 de enero de 2022.

Binance obtiene la aprobación del Banco de España

El BdS supervisa y garantiza el cumplimiento de las normas AML y CTF para los VASP que ofrecen servicios de cambio de euros u otras monedas por criptoactivos, así como servicios de custodia de monederos electrónicos. Además, el banco también verifica el cumplimiento de los requisitos de honorabilidad comercial y profesional por parte de la entidad local y sus directivos.

On Binance’s part, the milestone follows European registrations for the company’s local entities in Francia e Italia. También demuestra el esfuerzo continuo de Binance por cumplir con las normas y regulaciones de AML y CTF.

El cofundador y consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao (CZ), comentó el compromiso de su empresa de ser la mejor bolsa del sector. Dijo en parte:

«Hemos invertido de forma significativa en el cumplimiento de la normativa y hemos introducido herramientas y políticas conformes con la AMLD 5 y 6 para garantizar que nuestra plataforma siga siendo la más segura y fiable del sector.»

Quim Giralt, director de Binance España, también habló de los planes de expansión y de cómo pretenden reclutar a los locales. Dijo:

«Tras este registro, ampliaremos significativamente nuestro equipo y operaciones en España para hacer más accesibles nuestros servicios».

Normativa para salvar las criptomonedas

En junio, cuando el número de proveedores de servicios de pago autorizados en España llegó a 17, grandes nombres como Binance estaban notablemente ausentes de la lista. Durante todo ese tiempo, la empresa seguía teniendo problemas sin resolver con la CMNV, el organismo de control de valores del país. Fue entonces cuando la CMNV pedido Binance dejará de ofrecer derivados relacionados con las criptomonedas a los usuarios españoles en su plataforma.

Sin embargo, nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de las regulaciones de las criptomonedas. Y en medio del aumento de los usos ilícitos de las criptomonedas, regulaciones como esta serán la única gracia salvadora para el espacio.

Related Stories