La bolsa de criptomonedas Binance obtiene la licencia para operar en Francia

-

Las autoridades financieras de Francia han dado el visto bueno a Binance para que empiece a operar en la región. Según el anuncio , que fue compartido en la página de Twitter de la plataforma de intercambio, Binance ahora operará como proveedor de servicios de activos digitales en el país.

Francia recibe a Binance con los brazos abiertos

Hablando sobre el desarrollo, el CEO de la plataforma de intercambio, Changpeng Zhao (CZ) señaló que la firma adquirió su licencia operativa de la Autorité des Marchés Financiers (AMF). Sin embargo, también mencionó que Binance también obtuvo la autorización de la Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution (ACPR). Mientras que la ACPR es responsable de regular el sistema bancario francés, la implicación de obtener las dos aprobaciones es que el intercambio puede ahora llevar a cabo plenamente su negocio en Francia, sin ninguna complicación.

Además, Zhao también mencionó que Binance contratará los servicios de un buen número de residentes locales. Pero, por supuesto, deben ser conocedores de las criptomonedas al menos, para asegurar el buen funcionamiento de la sucursal francesa. El CEO dijo en parte;

«Ahora ampliaremos significativamente nuestras operaciones en Francia, con la intención de contratar hasta 250 personas centradas en el desarrollo de infraestructuras de cripto y blockchain en el país.»

Ampliando su alcance contra todo pronóstico

Sin duda, Binance se ha consolidado como uno de los principales bolsas de criptomonedas en todo el mundo. Pero eso puede no ser suficiente, ya que la bolsa busca constantemente ampliar su huella en cada oportunidad que se le presenta.

Sin embargo, en su afán por impulsar la adopción de las criptomonedas, Binance ha tenido varios encontronazos con los reguladores de todo el mundo. El más notable, cuando tuvo que dejar de operar en Singapur a finales del año pasado.

Sin embargo, a pesar del difícil terreno normativo, es bueno saber que la plataforma de intercambio no se echa atrás a la hora de prestar todo su apoyo a la industria de las criptomonedas.

Related Stories