Recién llegado: El principal regulador de EE.UU. abre una nueva oficina para garantizar la correcta supervisión de las criptomonedas

-

Como parte de sus esfuerzos para centrarse ampliamente en su papel de supervisión de las criptomonedas, el principal regulador de los derivados, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) ha abierto una nueva rama. Bautizada como la «Oficina de Innovación Tecnológica», el departamento estará formado por la antigua unidad de fintech de la agencia, antes conocida como LabCFTC.

Los empleados actuales formarán parte de la nueva oficina, dice la CFTC

Según el jefe de la CFTC, Rostin Behnam, la nueva oficina estará dirigida por un director, que le reportará directamente. Además, dijo que no habrá necesidad de nuevas contrataciones. Behnam también dijo que, si bien la oficina contará con expertos, el personal estará formado por empleados actuales de la CFTC. Sin embargo, habrá una oportunidad para que todos ellos roten por la oficina. Esto es para permitirles ganar más experiencia en el campo de la criptografía.

El jefe de la CFTC también habló sobre el motivo de la creación de la nueva oficina. Afirma que la actualización era necesaria, especialmente teniendo en cuenta lo lejos que ha llegado la supervisión de las criptomonedas. En su observaciones para un evento de la Brookings Institution celebrado el lunes, escribió:

«Hemos superado la etapa de los activos digitales como proyecto de investigación».

Los reguladores intensifican sus esfuerzos

Mientras tanto, cabe señalar que los últimos esfuerzos de la CFTC por estar al tanto de todo lo que sucede en y alrededor de las criptomonedas están bien justificados. Últimamente, hay más miedo en torno a la seguridad de los fondos de los inversores, especialmente teniendo en cuenta la estado del mercado y la reciente caída. Así que, al igual que en todas las naciones del mundo, ahora es urgente regular las criptomonedas.

Aunque Behnam se deshizo en elogios hacia los esfuerzos reguladores de los legisladores hasta ahora, insiste en que su agencia tiene formas creativas de tratar el sector. Y es posible que esas formas no requieran nuevas legislaciones.

Related Stories