Justin Sun dice que la venta de una enorme cantidad de Bitcoin por parte de Tesla es una gran noticia para los tenedores

-

La opinión popular sobre la decisión del fabricante de coches eléctricos Tesla de vender el 75% de todas sus posesiones de Bitcoin (BTC) en el segundo trimestre (Q2) de 2022, es que tendrá un impacto negativo en el precio de BTC. Sin embargo, el fundador de Tron, Justin Sun, parece tener una opinión diferente. Según Sun, que acudió a Twitter para explicar tres puntos, la noticia es en realidad una gran noticia para el ecosistema Bitcoin.

En primer lugar, Sun cree que la noticia de la venta de BTC por parte de Tesla ya no puede perseguir al mercado, puesto que ya ha pasado. Además, señala el hecho de que la venta de una cantidad tan grande de BTC es un indicador de la liquidez de la moneda para todas las grandes empresas. Y por último, escribió:

«Que Tesla complete las transacciones de @Bitcoin muestra un buen precedente para todas las empresas que tienen #BTC. Creemos que más grandes corporaciones comprarán en el futuro. Kudos to @elonmusk !»

El precio del Bitcoin (BTC) responde a las noticias de Tesla

Tal y como se esperaba, el precio del BTC ha respondido rápidamente a la noticia de que Tesla vende su BTC. A principios del miércoles, el precio de BTC se disparó hasta superar la marca de 24.000 dólares. Sin embargo, desde la noticia, el precio de BTC parece estar bajo presión, corrigiendo por debajo de los 23.000 dólares. Esto significa que actualmente cotiza cerca de su media móvil de 200 semanas (MA), que es de 22.800 dólares.

Mientras tanto, hay que tener en cuenta que la MA de 200 semanas ha estado sirviendo como resistencia del Bitcoin desde hace semanas. Y mantenerla durante el cierre semanal sería muy vital para BTC.

Habla Elon Musks

Por su parte, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, también ha compartido el motivo de la venta. Afirma que la empresa necesitaba maximizar su posición de efectivo, especialmente debido al cierre de su fábrica de Shanghai en abril.

Más importante aún, Musk dice que la venta de Bitcoin no significa que la compañía haya dado un «veredicto» con respecto a Bitcoin. Y también añade que en algún momento en el futuro, Tesla consideraría aumentar sus tenencias de BTC una vez más. Sin embargo, por si sirve de algo, Tesla sigue teniendo un 100% de sus Dogecoins a pesar de las incertidumbres actuales en el entorno macroeconómico mundial.

Related Stories