Recién llegado: El hacker de Optimism devuelve 17 millones de tokens robados

-

El miércoles, la solución de escalamiento de capa 2, Optimism, supuestamente perdió 20 millones de tokens OP debido a una explotación. Sin embargo, apenas 48 horas después, el atacante ha devuelto prácticamente todos los tokens OP robados.

Según un comunicado del viernes tweet de Optimism, el atacante ha devuelto 17 millones de los tokens, y aún se espera un millón más. Mientras tanto, el atacante se quedará con 2 millones de tokens OP, como recompensa.

Detalles de las acciones de optimismo

Optimism afirma que los fondos han sido devueltos a una dirección de su propiedad, en 17 transacciones separadas . Pero así es como empezó toda la situación.

Como parte de sus esfuerzos para lograr una mayor participación de la comunidad, Optimism lanzó el token de gobernanza OP en mayo. Y poco después, la solución de capa 2 se asoció con el creador de mercado de criptomonedas Wintermute, para acceder a sus servicios de liquidez.

Sin embargo, lo peor no tardó en llegar cuando Wintermute envió por error un Ethereum dirección de Optimism en lugar de una dirección de Optimism. Esto fue para recibir los fondos que prestó a su socio.

El atacante no perdió el tiempo, y antes de que Wintermute pudiera recuperar los fondos, el atacante se había instalado en la dirección receptora. En resumen, los 20 millones de tokens OP enviados por Optimism, fueron directamente a su cartera.

Mientras tanto, tras el incidente, Wintermute publicó inmediatamente un comunicado en el que afirmaba que no emprendería ninguna acción legal contra el atacante. Sin embargo, esa promesa solo se mantendría si el atacante devolvía los fondos robados en el plazo de una semana.

Indicando su interés en devolver los tokens OP robados, el atacante se había puesto en contacto con Vitalik Buterin – cofundador de Ethereum, a través de un en la cadena mensaje. Pidió a Vitalik que ayudara a verificar la dirección de retorno y prometió devolver 18 millones de los tokens robados. Escribió en parte:

«Sólo tengo 18M y esto es lo que puedo devolver. Manténgase optimista».

Mientras tanto, el atacante ya ha sacado 1 millón de OP para sí mismo y ha enviado otro millón a Buterin, que está trabajando activamente para ver los fondos devueltos, según Optimism. En el momento de la publicación, los datos de la cadena de bloques siguen mostrando que 1 millón de tokens, con un valor aproximado de 900.000 dólares, siguen en la cartera del atacante.

Related Stories