Recién llegado: Los precios de las criptomonedas caen ante los datos del IPC

-

El martes se publicaron los datos del índice de precios al consumo (IPC). Sin embargo, las cifras se desviaron mucho de las previsiones medias del mercado de criptomonedas.

Según Investing.com datos El IPC muestra una variación interanual del 8,3% y una variación intermensual del 0,1%. Mientras que, según estimaciones anteriores, se esperaba que estas cifras del IPC fueran del 8,1% interanual y del -0,1% intermensual. Además, el IPC básico también indica un aumento del 6,3% interanual, frente al 6,1% interanual esperado.

Los precios de BTC y ETH se desploman tras los datos del IPC

Normalmente, un mal IPC no se refleja bien en el mercado de las criptomonedas. Y eso es exactamente lo que acaba de ocurrir. Los precios de las principales criptomonedas Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) comenzaron a caer en picado poco después de la publicación del IPC. Al cierre de esta edición, los precios de BTC y ETH habían bajado más de un 6%.

Mientras tanto, no se puede exagerar el impacto de los datos del IPC en la industria de las criptomonedas. Al ser una métrica clave utilizada para determinar el nivel de inflación, la Reserva Federal utiliza el IPC para decidir su política monetaria.

Curiosamente, la Fed ya está adoptando un enfoque agresivo para mitigar los actuales niveles de inflación. Pero si el informe de los datos del IPC hubiera sido favorable, quizá la Fed hubiera tenido que suavizar su postura.

Sin embargo, ahora, con los datos del IPC recién publicados, es casi seguro que la Fed mantendrá su postura de halcón. Según la herramienta CME Fed Watch, se espera que la Fed suba los tipos de interés en 75 puntos básicos. Recordando la última vez que los tipos de interés fueron tan altos implementado en mayo, el mercado de criptomonedas estaba totalmente en rojo.

También hay que mencionar que es posible que los mercados no se recuperen ni siquiera después de septiembre. Como afirma la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, la escasez de gas en Europa también contribuirá probablemente a que los precios de la inflación suban durante el periodo invernal. Al igual que Yellen, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, también afirma que probablemente haya que esperar múltiples subidas de los tipos de interés en las próximas semanas.

Related Stories