Recién llegado: Ripple Labs se inclina por comprar activos de Celsius

-

Parece que la empresa que está detrás de la popular criptomoneda XRP, Ripple Labs, podría estar preparando una oferta para comprar los activos de la problemática red Celsius. Según una nueva información de Reuters informe En la actualidad, Ripple está muy interesada en comprar los activos del criptoprestamista, ahora en quiebra. Pero hasta ahora, ninguna de las dos empresas ha emitido aún ninguna declaración para corroborar la historia.

¿Está Ripple Labs planeando una adquisición?

Desde que Celsius se declaró en quiebra el pasado mes de julio, ha habido varios informes sobre una posible adquisición de la empresa. Esto ocurrió después de que la empresa decidiera suspender todas las transferencias y retiros en su plataforma en algún momento de junio. Pero si bien se ha vinculado a la atribulada Celsius a empresas como Goldman Sachs y la bolsa FTX, Ripple Labs podría ser la última en la lista de posibles compradores.

Sin embargo, según el informe de Reuters, un portavoz de Ripple sólo pudo confirmar que los activos de Celsius son un punto de interés para ellos. El portavoz también confirmó que se está considerando el valor de los activos para los objetivos finales de Ripple. Algunas partes de la declaración dicen:

«Estamos interesados en conocer Celsius y sus activos, y si alguno podría ser relevante para nuestro negocio».

Una vez más, no hubo ninguna indicación de ningún tipo, con respecto a si Ripple podría estar considerando una adquisición directa de Celsius.

Planes de venta de activos de Celsius

Después de presentación de la quiebra Celsius reveló que todavía tiene activos por valor de casi 4.300 millones de dólares. Y que, como parte de sus planes de reestructuración, estaba abierta a vender sus activos. Se espera que esto dé a la empresa la capacidad financiera necesaria para cumplir con sus obligaciones. Especialmente en cuanto a su responsabilidad con los inversores minoristas que tienen sus fondos inmovilizados en la plataforma. En su momento, Celsius dijo:

«La empresa también considerará la venta de activos y las oportunidades de inversión de terceros para cumplir con las obligaciones financieras».

En resumen, no se puede negar el hecho de que el interés de Ripple por los activos de Celsius, aunque ahora se confirme, supone una posible solución a la situación financiera de la empresa.

Related Stories