KuCoin consigue 150 millones de dólares en su última ronda de financiación y alcanza una valoración de 10.000 millones de dólares

-

Plataforma líder de intercambio de criptomonedas KuCoin, confirmado ha anunciado hoy que su capital se ha incrementado en 150 millones de dólares en una ronda de financiación previa a la serie B, al tiempo que alcanza una valoración de 10.000 millones de dólares después de cuatro años.

La sesión de financiación, que tuvo a Jump Crypto como inversor principal, también contó con la participación de varias empresas de riesgo como IDG Capital, Circle Ventures y Matrix Partners.

Los últimos fondos reforzarán aún más la posición de KuCoin en el ecosistema de Web3, ya que busca extenderse a las criptocarteras, Financiación descentralizada (DeFi), los juegos «play-to-earn» también Fichas no fungibles (NFT) a través de sus brazos de riesgo hermanos, KuCoin Ventures, y KuCoin Labs.

Una parte de los fondos también se destinará a la mejora del marco de trabajo de KuCoin Ethereum -enfocada a la blockchain pública, mejorar su rendimiento, y también reforzar sus redes de seguridad y gestión de amenazas.

Según el director general de KuCoin, el Sr. Johnny Lyu, la bolsa está encantada de aportar su cuota financiera, tecnológica y de recursos humanos al avance del ecosistema web3, ya que hay demanda de soluciones innovadoras en el espacio tecnológico emergente.

Como parte de sus planes de avance en el ecosistema web3, KuCoin había en abril levantado un fondo de 100 millones de dólares dedicado a los nuevos creadores en la emergente era de la web3.

El fondo de 100 millones de dólares, denominado fondo de creadores de KuCoin, se destinó a incorporar desarrolladores en el emergente mundo de las NFT en categorías como arte, deportes, celebridades, fotos de perfil, cultura asiática y GameFi.

KuCoin, fundada en 2017, comenzó como una empresa de intercambio de criptomonedas que ofrecía servicios como márgenes, spots, futuros y comercio entre pares, pero desde entonces se ha ramificado en estacas, préstamos y comercio de NFT, al tiempo que se centra en proyectos de criptomonedas y blockchain a través de su brazo de riesgo. Cuenta con más de 18 millones de usuarios en 207 países y admite más de 700 activos digitales.

Es una de las cinco primeras plataformas de intercambio en cuanto a volumen de operaciones, según datos de CoinMarketCap.

KuCoin no está solo en el negocio de la web3 como afamado protocolo de intercambio financiero descentralizado Uniswap Los laboratorios también han anunciado una nueva rama centrada en la financiación de proyectos relacionados con la web3, mientras que la empresa comercial israelí eToro lanzado un fondo dedicado a patrocinar a los próximos creadores y también a adquirir NFT de primer orden.

Related Stories