La Agencia Tributaria de Corea del Sur pone sus miras en Do Kwon’s Terraform Labs

-

El organismo de control fiscal de Corea del Sur, el Servicio Nacional de Impuestos, ha acusado al director general de Terraform Labs, Do Kwon, y a su empresa de evasión del impuesto de sociedades y del impuesto sobre la renta, tras presentar pruebas infalibles. Según las noticias locales Naver, la cantidad total cargado por el delito es de 100 mil millones de wones, aproximadamente 78 millones de dólares.

Aunque el regulador fiscal había cobrado anteriormente tasas fiscales por valor de cientos de miles de millones de wones al director general de Terra y a su empresa, la nueva multa se hizo inevitable al demostrarse la liquidación intencionada de algunos de los activos nacionales de Kwon con el fin de evadir impuestos.

Según el informe, el Servicio Nacional de Impuestos también confirmó que Do Kwon tenía planes de salir del país, con el mismo propósito de evitar sus obligaciones fiscales.

Kwon y su socio, Shin, habían dicho previamente al regulador fiscal que no tenían participación en las acciones de las sucursales de su empresa en el extranjero, pero se demostró que este hecho era engañoso y falso.

Las pruebas demostraron que Kwon tiene una participación del 92% en la sucursal de Singapur de Terra y Shin tiene una participación del 8%. Este equívoco de los hechos resulta totalmente inaceptable para el Servicio Nacional de Impuestos.

A la sucursal de la empresa en las Islas Vírgenes, Terra Virgin, el regulador fiscal le impondrá un impuesto sobre la renta de 4.660 millones de wones y un impuesto de sociedades de 44.470 millones de wones en respuesta a una investigación que se llevó a cabo en octubre de 2021.

Las sucursales de la periferia podrían haber estado exentas de impuestos, pero el Servicio Nacional de Impuestos señaló que, a pesar de que estas empresas tienen su sede en el extranjero, siguen siendo percibidas como «empresas nacionales», ya que sus operaciones se realizan en gran medida en Corea del Sur.

El informe señalaba además que las disposiciones de la Ley del Impuesto de Sociedades estipulaban que «el lugar real de gestión se determina teniendo en cuenta que, aunque se trate de una empresa extranjera, la toma de decisiones se realiza en Corea, y los directores registrados están compuestos por coreanos y residentes».

Tras la notable caída que ha sufrido su Red en las últimas semanas, provocando notables pérdidas a los inversores de todo el mundo, el jefe de Terra ha recibido desde entonces varios golpes de efecto.

Según los informes, Kwon también será cargado a los tribunales por un grupo de inversores en LUNA que se han visto notablemente afectados por la caída de la Red Terra.

Related Stories