La asociación de Sorare con la NBA la convierte en el socio oficial de NFT Fantasy

-

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) han asociado con Sorare en una asociación de varios años.

En esta asociación, Sorare será la empresa oficial ficha no fungible (NFT) socio de fantasía de la NBA. Según una publicación en el blog, Sorare «lanzará el primer juego de baloncesto de fantasía basado en coleccionables digitales con licencia oficial, que se lanzará este otoño para la temporada 2022-23 de la NBA.»

Los aficionados tendrán ahora la oportunidad de interactuar a través de una experiencia única de juego de fantasía, así como de competir con la liga.

Según el rendimiento de los jugadores, ganarán una colección de fichas digitales que son representaciones de sus jugadores y equipo favoritos. Además, los aficionados consiguen acumular puntos siguiendo el rendimiento en la vida real de los jugadores de la NBA o del equipo al que apoyan.

Esto significa mucho para la NBA, ya que ha ganado un medio adicional con el que puede involucrar a sus fans en todo el mundo. Sobre todo, porque Sorare tiene más de dos millones de usuarios registrados en unos 185 países.

El Comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo «Nuestra asociación con Sorare dará a los fans de la NBA una forma totalmente nueva de comprometerse con nuestros equipos y jugadores. Con la emergente plataforma de fantasía NFT de Sorare, vemos importantes oportunidades para ampliar nuestra comunidad de aficionados y hacer crecer el baloncesto de la NBA en todo el mundo.»

Sorare consigue más acuerdos de colaboración

Imperturbable, esta es la tercera asociación de Sorare con una liga deportiva de Estados Unidos.

Esto viene a cimentar aún más el crecimiento y la proliferación de la empresa en Estados Unidos. En mayo, Sorare anunció una asociación con la Major League Baseball de Estados Unidos. El año pasado, la empresa europea de NFT de fútbol añadió a su lista de socios la Bundesliga, la principal liga de fútbol alemana

Asimismo, La Liga se convirtió en la primera liga de fútbol de primer nivel en ofrecer NFT a todos los jugadores. Esto fue el resultado de su asociación con Sorare, que fue la primera de su tipo para la plataforma NFT.

En particular, la implicación de la industria del deporte en el blockchain es bastante aplaudible. Anteriormente, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) había dado a las ligas y clubes permiso para asociarse con empresas de tecnología blockchain en acuerdos de patrocinio. Aunque el permiso tenía un límite y parte de él es que «los equipos solo pueden tener acuerdos de patrocinio de marcas específicas por no más de tres años.»

Esto no ha impedido que la industria del deporte avance en el sector de los activos digitales.

Related Stories