La bolsa de Binance se enfrenta a una sanción de 3,3 millones de euros en los Países Bajos

-

Binance, la mayor bolsa de criptomonedas por volumen de operaciones, ha sido condenada a pagar una multa de más de 3,3 millones de euros. Esto es por operando en los Países Bajos sin la debida autorización del Banco Central de los Países Bajos (De Nederlandsche Bank-DNB).

Según las leyes de los Países Bajos, las empresas interesadas en ofrecer servicios de criptografía en el país deben registrarse en la DNB. Dichos intercambios serán redactados bajo la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (Wwft) de la DNB. La ley se ha introducido en mayo de 2020.

El único propósito de esta ley es resistir y evitar los esquemas de lavado de dinero que puedan surgir del uso de cripto. En particular, el uso de cripto con la intención de financiar delitos y ataques terroristas. Las transacciones de criptomonedas no tienen rostro y, sin los registros necesarios, no será fácil controlar el riesgo de entrada de dinero delictivo.

El Banco Central de los Países Bajos impuso la multa a Binance hace tres meses, cuando sus operaciones seguían siendo ilegales. Esto fue después de que Binance recibiera una advertencia pública en agosto de 2021. Anteriormente, en junio, la bolsa impugnó la sanción emitida.

Ofrecer servicios no autorizados convirtió a Binance en un proscrito de los Países Bajos. Binance fue recientemente acusado en un informe de investigación de Reuters por blanquear 2.350 millones de dólares. Con un historial tan turbio como éste, la bolsa se quedó corta en el objetivo de la Wwft. La multa total se resume en 3.325.000 euros. Aunque podría haber sido menor, la DNB consideró la gravedad y el nivel de culpabilidad y pensó lo contrario.

La bolsa de Binance obtiene licencias de funcionamiento

Sin embargo, la bolsa ha decidido cumplir sus obligaciones y ha solicitado la autorización del DNB. El banco central evaluará la solicitud de acuerdo con sus leyes y decidirá si Binance obtendrá o no la aprobación legal.

Además, Binance recibió el visto bueno de aprobación de las autoridades financieras de Francia. La bolsa está ahora autorizada a operar como proveedor de servicios de activos digitales tras recibir una licencia de funcionamiento.

Hace unos días, Binance anunció que su filial española Moon Tech Spain, S.L., había recibido la licencia para operar como proveedor de servicios de activos virtuales al Banco de España.

Related Stories